Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

República Dominicana dio permiso para dar asilo a niños de Haití: Abogado

Jorge Puello dijo que tiene pruebas de que los estadounidenses tuvieron contacto con autoridades dominicanas para dar asilo a los niños haitiano
lun 08 febrero 2010 01:49 PM
Adrienne Pauline entregó su hija a misioneros estadounidenses
madre haitiana Adrienne Pauline entregó su hija a misioneros estadounidenses

El grupo de estadounidenses que fue acusado de secuestrar a 33 niños haitianos, tenía el permiso del gobierno de República Dominicana para trasladar a los menores a ese país, dijo un abogado que asesora a los misioneros.

El abogado Jorge Puello mostró a medios de comunicación un folder en el que aseguró, tenía documentos que probaban que los diez estadounidenses tenían permiso para trasladar a los niños.

Autoridades de ese país habían dicho que nunca dieron autorización para que los 33 menores radicaran en un presunto orfanato en Dominicana.

Puello no mostró las pruebas ni indicó qué autoridades de República Dominicana dieron su consentimiento de llevar a los niños.

Los misioneros recibieron cargos por secuestro y asociación delictuosa. Se espera que entre lunes y martes se les dicte sentencia en Puerto Príncipe, la ciudad azotada por el sismo de 7.0 grados en la Escala de Richter.

El argumento de los estadounidenses es que llevaban a los niños a un buen lugar para vivir, después de que resultaron huérfanos con la muerte de sus padres a causa del sismo.

Publicidad

El fin de semana, Edwin Coq, otro de los abogados del grupo, anunció que había renunciado. Sin embargo, Puello explicó que tanto él como Coq habían sido despedidos por un miembro de la congregación de los misioneros detenidos.

El caso de los estadounidenses detenidos en Haití tiene muchos espacios en blancos, pues primero aseguraron que los niños eran huérfanos, pero con las investigaciones se confirmó que los padres de los menores entregaron a sus hijos a los misioneros para que tuvieran oportunidad de vivir mejor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad