Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton fue hospitalizado en Nueva York

El ex presidente de EU fue internado por dolores en el pecho, revelan fuentes
jue 11 febrero 2010 03:55 PM
Bill Clinton (aquí con su hija Chelsea) fue hospitalizado en Nueva York
Bill Clinton (aquí con su hija Chelsea) fue hospitalizado en Bill Clinton (aquí con su hija Chelsea) fue hospitalizado en Nueva York

El ex presidente estadounidense Bill Clinton fue ingresado en un hospital de Nueva York tras quejarse por dolores en el pecho, informó un colaborador.

Douglas Band, consejero de Clinton, emitió un comunicado en el que dice que "Bill Clinton fue internado en el Campus de Columbia del hospital New-York Presbyterian".

El vocero informó que Clinton tuvo una consulta con su cardiólogo, quien le implantó dos stents (endoprótesis vasculares) en una arteria coronaria.

Según Sanjay Gupta, corresponsal médico en jefe de CNN, un stent es una especie de sonda que se inserta en un arteria coronaria y luego se expande para permitir el flujo sanguíneo 

"(El ex presidente Clinton) está de muy buen ánimo y continuará con su trabajo en la Fundación (William J. Clinton), así como con sus esfuerzos a largo plazo de auxilio en Haití", informó Band.

De 63 años, el político ya había tenido una cirugía coronaria cuádruple en 2004 en el mismo hospital.

Publicidad

El ex presidente ha tenido una agenda muy ocupada en las semanas recientes por el sismo que azotó Haití el 12 de enero.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó a Clinton enviado especial de la ONU para asistir en la reconstrucción del devastado país caribeño.

Por otro lado, en la Secretaría de Estado se informó que la titular, Hillary Clinton, partió a Nueva York tras entrevistarse con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Hillary Clinton tiene programado salir mañana viernes 12 en una gira al Medio Oriente y no se ha informado si el viaje se pospuso o se canceló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad