Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina empieza el juicio por el “robo del siglo”

Los ladrones usaron armas de juguete para tener a 23 rehenes mientras robaban las cajas de seguridad, se calcula que se llevaron ocho mdd
lun 15 febrero 2010 03:26 PM
empiza juicio por robo del siglo en argentina
caja de seguridad banco empiza juicio por robo del siglo en argentina

El 13 de enero de 2006 es un día que Argentina nunca olvidará, con un botín que nunca se dio a conocer pero se calculó en por lo menos ocho millones de dólares, cinco ladrones engañaron a todas las autoridades de ese país con armas de juguete.

Las cámaras de seguridad de la sucursal del Banco Río de Grupo Santander, registraron como los hombres entraron, sacaron sus armas y tomaron como rehenes a 23 personas.

Cuando finalmente, siete horas después, un grupo especializado irrumpió en el banco, sólo encontró a los rehenes, armas de juguete, bombas falsas y una nota que decía: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores".

Como de película, los delincuentes escaparon por un túnel que terminaba en el banco y que los peritos determinaron se había construido con varios meses de antelación.

La excavación los condujo a un desagüe y allí abordaron dos botes inflables que los llevó hasta una coladera situada a unas 15 cuadras del banco, desde donde salieron a la superficie para escapar en una camioneta.

El robo, por tratarse de cajas de seguridad, cuyo contenido es confidencial, nunca se supo con precisión el monto del botín, pero la prensa calculó que ascendió a unos 8 millones de dólares y decenas de kilos de joyas.

Publicidad

Un tribunal de Argentina comenzó este lunes un juicio oral y público contra cuatro personas para determinar sus responsabilidades en ese asalto que fue denominado el "robo del siglo".

El delito que se les imputa es el de "robo agravado con arma de fuego, en lugar poblado y en banda".

Más de 550 testigos desfilarán por las audiencias, que se estima que se prolongarán durante tres meses.

El robo parecía un plan perfecto hasta que una mujer despechada, Alicia Di Tulio, esposa de uno de los procesados, delató a la banda y dio a la policía innumerables pistas, que, sumadas a errores de los delincuentes, llevaron a los fiscales a enjuiciar a cuatro personas y a procesar a varias más.

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad