Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán rechaza acusaciones sobre violación a derechos humanos

El Gobierno iraní dijo que Occidente utiliza las acusaciones de no respeto a garantías individuales para conseguir fines políticos
lun 15 febrero 2010 01:29 PM
iran defiende postura de derechs humanos
iran bandera iran defiende postura de derechs humanos

El Gobierno de Irán negó que se violen los derechos humanos en su país y consideró que las acusaciones sobre que no se respetan las garantías individuales de los ciudadanos iraníes responden a presiones del exterior con “un fin político”.

Mohamad Javad Latiyani, secretario general del Consejo Superior iraní de Derechos Humanos, dijo a la televisión estatal que Occidente utiliza el tema de las violaciones para incrementar la presión sobre el Gobierno de Irán.

"Con la victoria de la Revolución Islámica, el asunto de los Derechos Humanos ha sido utilizado de forma constante por algunos países occidentales como herramienta política para multiplicar la presión y avanzar hacia otras cuestiones políticas", afirmó.

Sin embargo, "Irán se ha convertido en uno de los países más democráticos de toda la región", agregó.

El país árabe fue criticado en el Consejo de Derecho Humanos de Ginebra, particularmente por Estados Unidos y Reino Unido, por las “sangrientas represiones” de las protestas de los últimos ocho meses, así como por el número de ejecuciones y otras violaciones a los derechos humanos.

La mañana del lunes, la secretaria estadounidense de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo ante estudiantes en Doha que Irán se está acercando a una dictadura militar.

Publicidad

La funcionaria del Gobierno de Obama indicó que la Guardia Revolucionaria Islámica está comenzando a dominar las posiciones políticas, económicas y militares en Irán, supliendo el lugar del presidente y el parlamento.

Clinton dijo que su país buscará nuevas sanciones contra la Guardia Revolucionaria, que surgió en mayo de 1979 por el ayatolá Jomeini con la encomienda de resguardar a la Revolución Islámica y cuidar el cumplimiento de la ley.

Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad