Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner convalece pero ya prepara su nueva campaña presidencial

Descansa dos semanas tras someterse a una cirugía y ya anuncia su precampaña presidencial
lun 15 febrero 2010 11:48 AM
07/02/2010.- Una fotografía de archivo tomada el 17 de junio de 2008 muestra al ex presidente argentino Néstro Kirchner hablando en una rued
efe-nestor kirchner 07/02/2010.- Una fotografía de archivo tomada el 17 de junio de 2008 muestra al ex presidente argentino Néstro Kirchner hablando en una rued

A Néstor Kirchner una cirugía reciente no le detiene. Apenas hace una semana se sometió a una operación por una afección cardiovascular, y el actual diputado argentino ya anunció su regreso a la escena política para lanzar su candidatura presidencial.

Kirchner gobernó Argentina entre 2003 y 2007, año en que lo reemplazó por su esposa Cristina Fernández. Kirchner ahora pretende que la familia permanezca en la Casa Rosada, sede presidencial argentina, luego de octubre de 2011.

El Partidol Justicialista informó que Kirchner reaparecerá el próximo 24 de febrero, cuando encabece la ceremonia del 63 aniversario de la primera victoria electoral del peronismo.

Al acto acudirán miembros del partido y actuales funcionario del gobierno de Cristina Fernández, aunque la pareja ha negado varias veces que no buscan perpetuarse en el poder.  

Por ejemplo, la semana pasada, la presidenta aseguró que Kirchner se encuentra bien de salud y que "nunca se fue de la cancha ni se va a ir, está en el banquito por unos días porque se lesionó".

El ex presidente fue operado de emergencia el pasado 7 de febrero por una obstrucción en la carótida derecha que le inmovilizó el brazo y la pierna.

Publicidad

Los médicos advirtieron que debería de guardar reposo durante dos semanas, por lo cual se ajustará estrictamente a ese plazo que se cumplirá el próximo 24 de febrero, cuando hable a los militantes de su partido.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad