Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Obama construirá una planta nuclear para generar empleos

-
mar 16 febrero 2010 03:37 PM
El presidente Barack Obama enfrenta el desempleo producto de la crisis
efe-obama-empleos El presidente Barack Obama enfrenta el desempleo producto de la crisis

El gobierno de Estados Unidos construirá una planta de energía nuclear, la primera en 30 años, como parte de su política de generar empleos a través del impulso a la industria de las energías alternativas y de esa manera enfrentar la crisis económica.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este martes la edificación de la planta, que se levantará en el condado de Burke, en Georgia, y que permitirá crear 800 puestos de trabajo permanentes y miles en el sector de la construcción durante varios años.

Para financiar la obra, el gobierno anunció que darán cerca de 8,000 millones de dólares en garantías de préstamos a las empresas que intervengan en la construcción.

Según Obama, “esto es sólo el principio, mi presupuesto propone triplicar las garantías crediticias que aportamos para ayudar a financiar instalaciones nucleares seguras y limpias".

El presidente defendió la decisión de dar un nuevo impulso a la energía nuclear: “Nuestros competidores corren a crear empleos y liderar sectores de la energía en crecimiento. La energía nuclear no es ninguna excepción".

Las empresas habían rechazado invertir en la construcción de nuevas plantas nucleares desde principios de los 80 debido al aumento de los costos, las protestas de los grupos ambientalistas y cuestiones de seguridad.

Publicidad

"En un asunto que afecta nuestra economía, nuestra seguridad y el futuro de nuestro planeta, no podemos seguir inmersos en los mismos debates rancios entre la derecha y la izquierda, entre los empresarios y los defensores del medio ambiente", dijo Obama.

La propuesta de presupuesto que planteó al Congreso el 1 de febrero prevé un total de 54,500 millones de dólares en garantías crediticias, de las que 8,300 se destinarán a la construcción de la planta en Georgia.

"Invertir en energía nuclear sigue siendo un paso necesario", destacó Obama, y dijo que en la actualidad China construye 21 reactores nucleares, India cinco y Corea del Sur seis.

"El compromiso de esos países no sólo genera empleos. También está generando demanda de expertos y de nuevas tecnologías. Se lo advierto: sea energía nuclear, solar o eólica, si dejamos de invertir en esas tecnologías hoy tendremos que importarlas mañana", mencionó.

Obama ha pedido al Congreso una ley sobre medio ambiente que incluya un plan para impulsar la construcción de centrales nucleares.

Con información de EFE 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad