Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán dice que no aceptará sanciones por su programa nuclear

El presidente Ahmadinejad afirma que puede "avergonzar" a sus rivales
mar 16 febrero 2010 01:43 PM
Ahmadimejad dice que Irán no aceptará sanciones por programa nuclear
Ahmadimejad dice que Irán no aceptará sanciones por programa Ahmadimejad dice que Irán no aceptará sanciones por programa nuclear

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, exigió a los Estados Unidos y otras naciones que no imponer sanciones estrictas en reacción a la ambiciones nucleares de Irán.

Esta nación islámica ya enfrenta las sanciones de Naciones Unidas y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EU, Gran Bretaña, Rusia, China y Francia) discuten con Alemania la posibilidad de sanciones mayores.

“Ya es hora de que algunas personas abran los ojos y se adapten a los cambios que ya están en marcha”, dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa en Teherán.

El mandatario dijo que “preferimos que ellos cooperen (…) sino, se meterán en problemas”.

Ahmadinejad también pareció lanzar advertencias sobre eventuales represalias y dijo que, en este caso, Irán no actuará como lo ha hecho en el pasado.

“Les daremos motivos para avergonzarlos, como siempre”, dijo.

Publicidad

El presidente iraní reaccionó así por los comentarios previos de Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EU, quien en una gira por Medio Oriente expresó su preocupación por el programa nuclear de Irán. Asimismo, dijo que en Irán se aproximaba una dictadura militar.

Desde la semana pasada, Ahmadinejad afirma que Irán ha sido capaz de enriquecer uranio al 20%, un nivel suficiente, dicen los expertos, para desarrollar capacidades bélicas.

Esa acción, según Clinton, va en contra de las resoluciones de no proliferación de arma nucleares de la ONU.

Rusia entra al ring

Por otra parte, la oficina del presidente, Dmitri Medvédev, informó que pedirá a Irán que coopere de manera más abierta y activa con el OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) a fin de informar sobre su programa nuclear.

"La comunidad mundial debe estar segura de que el programa nuclear iraní tiene carácter pacífico, pero en caso de que (Irán) incumpla sus obligaciones nadie puede excluir la aplicación de sanciones", dijo la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Timakova indicó que Medvédev le transmitió la posición rusa al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien antes de su llegada a la capital rusa este martes anunció que uno de los temas principales de su reunión con las autoridades rusas es la amenaza nuclear iraní.
sanciones a Irán".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad