Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez haitiano liberó a 8 de los misioneros detenidos por secuestro

Los estadounidenses podrán salir del país, pero tendrían que regresar si así se requiere pues el caso sigue abierto
mié 17 febrero 2010 03:00 PM
Hillary Clinton dice que no se juzgara en haiti
CNN_estadounidenses presos haiti Hillary Clinton dice que no se juzgara en haiti

Un juez haitiano le concedió libertad bajo palabra a ocho de los 10 misioneros estadounidenses que fueron detenidos el mes pasado acusados de secuestro de menores, un abogado informó a CNN.

El juez que lleva el caso, Bernard San-Vil, determinó que los miembros de una comunidad bautista con operaciones en Idaho y Texas podrían salir de Haití.

Dos de los acusados, Laura Silbsy y Charisa Coulter, permanecerán en el país porque el juez quiere saber por qué fueron a esa nación caribeña en un viaje previo al sismo del 12 de enero, dijo el abogado.

Otra abogada que representa a los misioneros dijo que el hecho de que el juez les conceda la libertad bajo palabra es un indicador de que todos los cargos serán anulados.

Sin embargo, trascendió que los estadounidenses tendrían que regresar a Haití si se les requiere pues el caso por el que se les acusa sigue abierto.

Los misioneros son parte de un grupo que pretendía cruzar la frontera con la República Dominicana llevando a 33 menores de edad sin los permisos correspondientes.

Publicidad

En todo momento, los estadounidenses dijeron que su intención no era secuestrar a los menores, sino contribuir a proporcionarles una mejor vida tras el sismo que devastó gran parte de Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas.

Caleb Stegall, un abogado de Kansas que representa a cuatro de los detenidos, dijo a CNN que su oficina trabaja a todo vapor para traer a sus clientes de vuelta a EU tan pronto salgan de la cárcel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad