Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición venezolana cree que hay oportunidades para ganarle a Chávez

El ex alcalde de Caracas cree que la crisis energética podría ser una oportunidad para impulsar el voto por la alternancia en el poder
jue 18 febrero 2010 10:06 AM
La oposición se aproxima a una oportunidad real en Venezuela
La oposición se aproxima a una oportunidad real en Venezuela La oposición se aproxima a una oportunidad real en Venezuela

La crisis energética en el rico país petrolero de Venezuela ha incrementado la presión sobre el presidente Hugo Chávez que además de las protestas por la regulación estatal sobre medios de comunicación, abre una puerta a la oposición para alcanzar el tan ansiado cambio político.

“Nosotros podemos ganar si tenemos buenos candidatos y competimos sabiendo que es una lucha de David contra Goliat, porque eso será la elección en Venezuela y debemos estar conscientes”, dijo Leopoldo López, un ex alcalde de la capital Caracas en entrevista con Cristiane Amanpour, de CNN.

La oposición espera sacar ventaja de la presión que enfrenta Chávez por el descontento entre grupos estudiantiles, sindicales y otras comunidades.

Venezuela está en medio de una crisis de electricidad tan profunda que la agencia gubernamental, la Corporación Eléctrica Nacional, advirtió sobre un posible colapso energético para mayo.

Como resultado, se han implementado algunas políticas de conservación de energía. El mismo presidente Chávez pidió a los ciudadanos cambiar sus focos normales por unos ahorradores y anunció que es posible caer en un estado parcial de emergencia.

La crisis eléctrica deja al descubierto la poca inversión que se ha hecho por años en infraestructura y es una razón por la que el electorado podría votar por la oposición.

Publicidad

Aunque Bernardo Álvarez Herrera, embajador de Venezuela en Estados Unidos no está de acuerdo.

“Cuando veas la situación actual en Venezuela te darás cuenta que está muy lejos de ser la peor que se ha vivido en el país en la última década”, dijo Álvarez a Amanpour. “Si hablamos de crecimiento económico, igualdad social, inflación, empleo, etcétera, la situación podría no ser tan grave”:

La razón de los cortes eléctricos es la sequía, la que ocasionó que la presa hidroeléctrica más importante del país registrara niveles bajos.

El gobierno de Venezuela invierte más de 1,000 millones de pesos este año para aumentar la capacidad eléctrica.

Sin embargo, además de la crisis eléctrica, el presidente enfrenta las protestas por la suspensión de canales de televisión opositores al régimen, lo que hizo que la gente cuestionara si querían una presidencia de once años con Chávez.

La combinación de muchas situaciones problemáticas que se viven en Venezuela es lo que puede permitir que gane la oposición y se frene el andar del actual régimen, dijo el ex alcalde de Caracas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad