Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa del piloto de Texas se disculpa con las víctimas del avionazo

-
vie 19 febrero 2010 05:59 PM
Imágenes de la casa de Joe Stack, que incendió antes de tomar la avioneta
cnn-texas-avioneta Imágenes de la casa de Joe Stack, que incendió antes de tomar la avioneta

La esposa del hombre que presuntamente estrelló su avioneta contra un edificio de Hacienda en Texas, expresó este viernes su “sincera empatía con las víctimas (del hecho) y sus familias”.

“Las palabras no pueden manifestar adecuadamente la tristeza o la empatía que siento por cada uno de los afectados por esta tragedia inimaginable”, dijo Sheryl Stack en una declaración leída por un amigo de la familia, Rayford Walker.

Dos personas murieron y otras dos fueron hospitalizadas después de que el presunto suicida Joe Stack, de 53 años, estrelló su avioneta el jueves contra un edificio de siete pisos en Austin, que alberga una oficina de Hacienda con cerca de 200 empleados, informaron autoridades federales.

Un mensaje de 3,000 palabras en un sitio web registra el enojo de Stack contra el gobierno, en particular contra las autoridades hacendarias, una dependencia que le había retirado la licencia a dos de sus empresas por problemas fiscales.

“Alguna vez leí que la definición de locura es repetir el mismo proceso una y otra vez con la esperanza de obtener de repente un resultado distinto”, señalaba la carta publicada en el sitio de Embedded Art, una compañía de software que pertenecía a Joseph Adrew Stack. “Finalmente estoy listo para acabar con esta locura. Bien, señor Big Brother de Hacienda, intentemos algo distinto”.

El mensaje indica que Stack pudo haber planeado el ataque contra el edificio de Hacienda, una acción que ha desconcertado a quienes lo conocieron, como Ric Furley, un músico que tocó con él en una banda. “No puedo creer que se trate de la misma persona”, dijo.

Publicidad

Stack incendió su casa de 230,000 dólares antes de tomar la avioneta que, según las autoridades, viajaba con el tanque lleno. En la construcción se encontraban su esposa y su hija, que fueron rescatadas de las llamas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad