Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condena la UE uso de documentos en crimen de Mahmud Mabhud

En la declaración los ministros europeos no mencionaron a Israel, principal sospechoso
lun 22 febrero 2010 05:03 PM
Palestino recuerda al líder de Hamas, Mahmud Mabhud
El líder de Hamas, Mahmud Mabhud, fue asesinado en Dubai en Palestino recuerda al líder de Hamas, Mahmud Mabhud

Ministros europeos de asuntos exteriores se mostraron preocupados por la utilización de pasaportes de cuatro países de la UE en la operación que llevó al asesinato en Dubái de Mahmud Mabhud, líder de Hamas, el 20 de enero pasado.

En una declaración emitida en Bélgica, la UE condenó “con firmeza” el uso de pasaportes y tarjetas de crédito para un crimen que “no puede conducir a la paz y la estabilidad en Medio Oriente”.

La policía de Dubái identificó a once sospechosos en el crimen, que habrían viajado a ese emirato árabe con pasaportes del Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

A pesar de que el reporte de la policía dubaití exhibió como principal sospechoso del homicidio al servicio secreto de Israel, el Mosad, la resolución de los ministros comunitarios no menciona a este país.

Incluso ha habido reuniones entre Avigdor Liberman, ministro de exteriores israelí, y varios titulares de asuntos exteriores de la UE.

Por su parte, el presidente del gobierno español y de la UE en el presente turno, José Luis Rodríguez Zapatero, se unió al rechazo de los ministros y pidió una investigación exhaustiva que concluya “con máxima transparencia y conocimiento de los hechos”.

Publicidad

Nicolás Sarkozy, presidente francés, dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente palestino Mahmud Abás, que “sin ninguna ambigüedad Francia condena todas las ejecuciones (…) nada puede justificar esos métodos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad