Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Príncipe ya tiene en su territorio las carpas del Cirque du Soleil

13 estructuras pesan 181,000 toneladas, tienen 3,000 metros cuadrados, 900 sillas y aire acondicionado. Las donó un millonario de Nevada, EU
mié 24 febrero 2010 06:00 AM
el cirque du soleil carpas para haiti
cirque du soleil haiti el cirque du soleil carpas para haiti

Algunas de las carpas del Cirque du Soleil que se usarán para albergar temporalmente al gobierno de Puerto Príncipe comenzaron a llegar a Haití, confirmó un funcionario de la oficina del alcalde.

Las carpas, usadas previamente por el circo en Las Vegas, reemplazarán edificios gubernamentales destruidos por el terremoto que azotó Haití el 12 de enero pasado, dijo Tom Schrade, el millonario constructor de Nevada que las donó.

Trece contenedores de acero con tres carpas se descargaron de un barco en Puerto Príncipe, dijo Paulson Pierre-Phillippe, un empleado de la oficina del alcalde capitalino.

Las carpas se suman al esfuerzo de ayuda a los cientos de miles de damnificados haitianos que perdieron sus hogares y que ahora se enfrentan a la inminente temporada lluviosa en la nación caribeña.

La mayor parte de los funcionarios del gobierno de Puerto Príncipe operan en pequeñas carpas o se amontonan en algunos de los edificios que sobrevivieron al sismo que destruyó casi tres cuartas partes de la ciudad.

Schrade, que compró las carpas luego de que el Cirque du Soleil las descartó, dijo que su esposa fue la de la idea de donarlas mientras miraba en la televisión la cobertura sobre el rescate en Haití.

Publicidad

"A mí me pareció una buena idea", dijo Schrade

Las tiendas abarcan más de 3,000 metros cuadrados y tienen sus propios sistemas de aire acondicionado y calefacción, iluminación interior y exterior, sanitarios y 900 sillas acolchadas, dijo el millonario. Las tiendas se embarcarán en 13 contenedores y pesan 181,000 toneladas.

Los propios contenedores se pueden habilitar como apartamentos.

Cuando Puerto Príncipe confirmó la aceptación de las carpas, Schrade telefoneó a Barron Hilton, hijo del fundador de la cadena de hoteles, para pedirle apoyo logístico para llevarlas de Reno a Haití. La Fundación Conrad Hilton financió el transporte, dijo.

Por su parte, la Fundación William J. Clinton, fundada por el ex presidente de EU, coordinó el transporte en un avión fletado de Reno a Miami, de donde partieron en barco rumbo a Puerto Príncipe.

Las carpas tuvieron un costo inicial de 5 millones de dólares y se usaron por primera vez en el Hotel Mirage de Las Vegas hace 10 años. Scharde las compró con la idea de usarlas en un hotel de Reno.

El Cirque du Soleil, un circo canadiense, no tuvo participación alguna en el proyecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad