Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile cancela alerta de tsunami mientras nuevas réplicas azotan el país

La Oficina Nacional de Emergencia y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico descartaron que haya cambios en los niveles del mar
mié 03 marzo 2010 01:59 PM
Las réplicas azotan Chile mientras el rescate continúa
Las réplicas azotan Chile mientras el rescate continúa Las réplicas azotan Chile mientras el rescate continúa

Siete nuevos sismos se habían registrado hoy hacia las 15:00 horas locales (14:00 hora de la ciudad de México) en la zona centro-sur de Chile, todos ellos entre 4.8 y 6.0 grados en la escala Richter.

El primero de ellos, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, se produjo a las 01:35 horas locales (02:35 hora de México)  y registró 5.1 grados Richter con un epicentro en la Región del Bio Bio,
distante 530 kilómetros al sur de Santiago.

La Región del Bio Bio, cuya capital es Concepción, la localidad más golpeada por el sismo del 27 de febrero de 8.8 grados Richter, volvió a remecerse casi siete horas más tarde con un temblor de 4.8 grados.

De acuerdo con expertos, todos estos sismos constituyen réplicas del terremoto del pasado sábado, dejó 799 muertos y casi dos millones de damnificados.

Las réplicas en Concepción provocaron que las autoridades emitieran una alerta de tsunami, por lo que ordenaron la evacuación de las zonas costeras de la región.

En la ciudad pesquera de Dichato y en Concepción se dio la orden de evacuar en máximo una hora. Sin embargo, la alerta fue cancelada minutos después por la Oficina Nacional de Emergencia.

Publicidad

“No hay alerta de tsunami”, dijo un oficial a CNN Chile.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico confirmó que no había ninguna posibilidad de tsunami en la zona después de la réplica.

“No se registran cambios en los niveles del mar”, dijo Charles McCreery, director del organismo.

A través de la radio y de CNN Chile se alertó a la población de que no existía ningún peligro.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad