Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La popularidad de Silvio Berlusconi cae a mínimo histórico: sondeo

La aceptación del primer ministro italiano descendió a 44%, 18 puntos por debajo de su máximo nivel, 62%, alcanzado en octubre de 2008
mié 10 marzo 2010 05:41 AM
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sufre una caída en su imagen pública
reuters-silvio-berlusconi El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sufre una caída en su imagen pública

La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, bajó a su mínimo histórico, 44%, de acuerdo con un sondeo de la sociedad Ipr Marketing publicado este miércoles por el diario La Repubblica.

El nivel de aceptación de Berlusconi, empresario de 73 años y conocido por sus declaraciones polémicas y escándalos sexuales, tuvo su tope en octubre de 2008 cuando llegó a 62%.

Sin embargo, ahora cae 18 puntos porcentuales respecto de esa cifra porque, según el sondeo, la salida del partido del primer ministro, Pueblo de la Libertad (PDL), de la contienda para las elecciones de la provincia de Roma por presentar su lista de candidatos fuera de tiempo generó un caos electoral que ahora impacta en su imagen.

El sondeo, realizado con una muestra de 1,000 personas de todas las edades y residentes de toda Italia, señala que la popularidad de todo el gobierno bajó a 38%, un descenso de dos puntos en comparación con febrero pasado y de 17 en relación a junio de 2008, cuando era de 55%.

Desde el pico alcanzado por Berlusconi en 2008 su aceptación ha ido a la baja, a excepción del periodo que comprendió diciembre de 2009.

En ese mes, su imagen pública recibió un ligero impulso al pasar de 45% a 48% tras la agresión que sufrió en una plaza de Milán por conducto de Massimo Tartaglia, un hombre bajo tratamiento psiquiátrico que lanzó al primer ministro la réplica en miniatura de una catedral que le rompió la nariz.

Publicidad

Desde ese momento la confianza de los italianos en Il Cavaliere perdió cuatro puntos entre febrero y marzo para ubicarse en 44%, en tanto que 54% tiene “poca o ninguna confianza” en el primer ministro.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad