Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Papa le afligen las acusaciones de abuso sexual en Alemania

Benedicto XVI se reúne con el máximo prelado alemán; urge a la Iglesia de Alemania a investigar acusaciones de abuso y violencia
vie 12 marzo 2010 09:19 PM
El Papa y el arzobispo RObert Zoellitsch conversaron sobre casos de abuso
El Papa y el arzobispo RObert Zoellitsch conversaron sobre c El Papa y el arzobispo RObert Zoellitsch conversaron sobre casos de abuso

Al papa Benedicto XVI le afligen las noticias sobre el escándalo de presuntos casos de abuso sexual en instituciones de la Iglesia católica alemana, dijo este viernes el jerarca católico de Alemania.
Robert Zoellitsch, arzobispo de Friburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, conversó con el Papa este viernes sobre los escándalos.
El prelado dijo que en su opinión, el celibato de los sacerdotes no es la causa de los problemas del abuso.
Posteriormente, el Papa reafirmó su respaldo a la soltería sacerdotal al decir por separado que “se trata de una expresión del obsequio de la persona a Dios y a los demás”.
La reunión de Zoellitsch con el Papa se desarrolló en el marco de un creciente escándalo sobre acusaciones de abuso sexual en instituciones de la Iglesia católica en Alemania.
Casi a diario desde fines de enero se han hacho públicos los casos de personas que se dicen víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en este país. Según los reportes en los medios hay por lo menos 170 casos.

Un reporte señala casos de abuso sexual en la mayor diócesis de Alemania

El escándalo dio un nuevo giro este viernes cuando se supo que hace 30 años el papa Benedicto XVI, que entonces era un arzobispo, aprobó dar acomodó en su diócesis a un sacerdote, a quien se le acusaba de abuso sexual, para que pudiera asistir a terapia.
Las diócesis de Múnich y Freising emitieron un comunicado este viernes sobre el caso. En el documento informaron que el hombre que actualmente es el Papa estuvo involucrado en la decisión.
El sacerdote, que no fue identificado en el documento, dejó el servicio religioso en 2008, se informó.
El Vaticano no hizo comentarios al respecto.
Tras la reunión del viernes, Zoellitsch destacó que el Papa exhortó a los líderes católicos alemanes a continuar las investigaciones sobre las acusaciones de abusos sexual. Zoellitsch dijo que comunicó al Papa su desasosiego por las denuncias de “abuso y actos de violencia”.
“Hace ya unas semanas pedí el perdón a las víctimas y ahora me gustaría repetirlo”, dijo.
“Estamos listos para enfrentar nuestra responsabilidad y no podemos excusarnos por lo que sucedió”.
Según Zoellitsch, no se trata de “otro problema alemán”, sino de que se trata de algo “que atañe a muchos países”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad