Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los demócratas aseguran que habrá reforma de salud este domingo

Los miembros del Partido Demócrata en la Cámara están confiados de conseguir los votos necesarios para aprobar la propuesta de Barack Obama
dom 21 marzo 2010 09:54 AM
En su gira para promover su reforma de salud, Obama ya visitó Pensilvania y Missouri; este lunes pasó por Ohio
reuters-obama-salud En su gira para promover su reforma de salud, Obama ya visitó Pensilvania y Missouri; este lunes pasó por Ohio

Los demócratas tienen los 216 votos que necesitan para pasar la reforma de salud en la Cámara de Estados Unidos, afirmó el presidente del grupo demócrata, John Larson.

“Éste es un día histórico, somos guerreros muy felices. Tenemos los votos”, dijo Larson a CNN.

Sin embargo, la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, advirtió “aún no tenemos asegurados los 216 votos en este momento”. Pero agregó, “creo firmemente en que los tendremos”.

El ex presidente Bill Clinton hizo varias llamadas el sábado para convencer a los indecisos por votar a favor de la reforma de salud, informaron fuentes demócratas a CNN. Clinton realizó llamadas a un número indefinido de demócratas, entre ellos líderes, para alcanzar los 216 votos necesarios.

El presidente Barack Obama hizo su último llamado el sábado en la víspera de unas votaciones históricas.

“Si ustedes están de acuerdo en que el sistema no funciona para las familias ordinarias, si ustedes han escuchado las mismas historias que yo he escuchado en todas partes, a lo largo del país, entonces, ayúdenos a reparar el sistema”, dijo Obama a los demócratas.

Publicidad

“No lo hagan por mi, ni por Nancy Pelosi o Harry Reid”, dijo. “Háganlo por todas las personas allá afuera que están luchando”.

El discurso de Obama fue unas horas después de que los líderes demócratas decidieran abandonar el mecanismo legislativo de votación directa para evitar polémicas. Los representantes en la Cámara deberán aprobar o no el plan de reforma de salud de 875 mil millones de dólares que el Senado ya pasó.

Los demócratas han expresado que las medidas acordadas no serán aprobadas por el ala más conservadora del Senado.

En caso de ser aprobada, estas medidas en la reforma de salud constituirán la expansión más grande de garantías en materia del cuidado de la salud por parte del gobierno federal desde la promulgación del Medicare y Medicaid (servicios de seguros públicos) hace cuatro décadas.

De acuerdo a análisis preliminares de la Oficina de Presupuesto, la cobertura se extenderá a 32 millones de estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad