Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia ofrece recompensa por información sobre coche bomba

-
jue 25 marzo 2010 10:23 AM
Restos del coche bomba que estalló en Buenaventura, Colombia
Restos del coche bomba que estalló en Buenaventura, Colombia Restos del coche bomba que estalló en Buenaventura, Colombia

El gobierno colombiano ofrecerá una recompensa por 150,000 dólares por información sobre el atentado  ocurrido este martes en la ciudad portuaria de Buenaventura, que dejó como saldo nueve muertos y 59 heridos, informaron fuentes del gobierno.

La agresión, que no ha sido reivindicada, fue consumada cuando aproximadamente 40 kilogramos de explosivos, ocultos en un automóvil, estallaron en las inmediaciones de las sedes de la Fiscalía y la sede del gobierno de la ciudad de Buenaventura, a 500 kilómetros de Bogotá.

Las autoridades no han podido establecer el motivo por el que el coche bomba estalló en el principal puerto colombiano.

Por el contrario, este miércoles las declaraciones de miembros de las autoridades militares y civiles parecían contradictorias.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, dijo que se sospecha que la bomba fue plantada por el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el Procurador General de la Nación, Guillermo Mendoza dijo que sospechaba de narcotraficantes.

Publicidad

"Lo primero que pensé es que se trató de un acto cometido por grupos del narco que operan en el área", dijo. "Podría ser una confrontación entre bandas rivales o represalias en contra de la oficina regional de la Procuraduría General".

El ministro de la Defensa, Gabriel Silva, se transportó a Buenaventura para coordinar los esfuerzos de seguridad y evaluar los avances de las investigaciones.

El gobierno de Buenaventura confirmó la cifra de muertos e informó que de los 59 heridos, varios ya fueron dados de alta de los hospitales donde ingresaron tras el estallido.

El propio presidente Álvaro Uribe podría visitar la zona. En declaraciones de prensa, el mandatario dijo que no haría comentarios sobre el atentado, o la culpabilidad de algún grupo, hasta no tener información confirmada por las autoridades militares o civiles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad