Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en Venezuela al presidente de la cadena Globovisión

-
jue 25 marzo 2010 01:29 PM
Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión, fue detenido por hacer comentarios sobr
Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión, fue detenido por ha Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión, fue detenido por hacer comentarios sobr

Uno de los opositores más visibles del presidente Hugo Chávez fue arrestado en un aeropuerto en el estado venezolano de Falcón.

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, el único canal venezolano de televisión que mantiene una programación crítica a Chávez, enfrentaba una orden de aprehensión, aunque él negó que tuviera cargos pendientes.

Manuel Villalba, diputado de la Asamblea Nacional, había pedido su detención por haber violado presuntamente la ley al difundir información falsa que causó pánico y descontento en Venezuela.

En una entrevista con CNN en Español, Zuloaga dijo que no había cometido ningún acto que ameritara su detención.

Carlos Alberto Zuloaga, hijo del empresario, dijo que al parecer el comentar en Venezuela “se ha convertido en un delito” y que ahora se castiga a su padre por emitir comentarios fuera de Venezuela.

Por su parte, Villalba dijo a CNN en Español que la detención se hizo en seguimiento a una averiguación sobre si unas declaraciones de Zuloaga en la Sociedad Interamericana “se hicieron de conformidad" con la ley venezolana.

Publicidad

Según Villalba, Zuloaga acusó a Chávez de disparar contra la manifestación que conllevó al golpe de Estado en su contra en 2002.

“Todo mundo sabe (…) que los que dispararon y ordenaron disparar (…) ya están condenados”, dijo el legislador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad