Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos explosiones en el metro de Moscú dejan 35 muertos y 40 heridos

Las autoridades rusas atribuyen las detonaciones a separatistas chechenos y sospechan que se hayan empleado atacantes suicidas
lun 29 marzo 2010 06:02 AM
Un par de explosiones sacudieron el centro de Moscú el domingo pasado
Un par de militares patrullan el metro de Moscú después de l Un par de explosiones sacudieron el centro de Moscú el domingo pasado

Un par de explosiones sacudieron dos estaciones de metro en el centro de Moscú durante la hora pico de la mañana del lunes y están siendo investigadas como actos de terrorismo, dijeron autoridades.

Los sospechosos son atacantes suicidas, según la oficina del fiscal ruso.

Las explosiones mataron por lo menos a 35 personas e hirieron a otras 40, dijo el ministro de Situaciones de Emergencias de Rusia. El número de víctimas comenzó a fluctuar inmediatamente después de la explosión.

El primer estallido ocurrió cerca de las 08:00 horas (22:00 tiempo de México) en la estación de Lubyanka, matando a 23 personas e hiriendo a 20 más.

La estación de Lubyanka está cerca del Kremlin y del servicio nacional de inteligencia, el Servicio de Seguridad Federal, antes KGB.

Otra explosión sucedió casi 30 minutos después en la estación Park Kultury, en la misma línea del metro. El Ministerio de Situaciones de Emergencia reportó 12 muertos en esta segunda explosión y 20 heridos más.

Publicidad

Millones de usuarios se desplazan en el metro de Moscú cada día.

Un sitio de Internet asociado con separatistas chechenos se hizo responsable por los ataques.

Inmediatamente después de las explosiones, las autoridades ya habían sospechado de los separatistas.

Los chechenos han peleado durante mucho tiempo por independizarse de Rusia.

Chechenia es una república rusa ubicada en el suroeste, en la región de las Montañas del Cáucaso. La población de Chechenia es de 600,000 a 800,000 habitantes y está integrada por musulmanes sunitas y cristianos ortodoxos de Rusia. Miles de chechenos han sido asesinados y casi 500,000 han sido desplazados durante su conflicto con Moscú.

Una atacante suicida de Chechenia mató a nueve personas e hirió a otras 51 en agosto de 2004, cuando detonó una bomba afuera de una estación del metro en el noreste de Moscú. En febrero de 2004, otro atacante suicida detonó una bomba en un tren del metro de Moscú, matando a 40 personas e hiriendo a otras 100. Otro atacante suicida en 2003 mató a 15 personas en un concierto en Moscú.

En 2004, terroristas chechenos mataron a cientos de personas en una escuela en Beslan, Rusia. Terroristas chechenos también fueron sospechosos de derribar dos aviones rusos ese mismo año, en un ataque que mató a 89 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad