Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de Paulette recuerda la desaparición de Madeleine en Portugal

La niña británica desapareció de un departamento en Portugal, que sus padres rentaron para vacacionar
mié 25 abril 2012 09:41 AM
Madeleine McCann
Madeleine McCann tenía cuatro años cuando desapareció Madeleine McCann

Paulette Gebara Farah desapareció el 22 de marzo. Sus padres, Mauricio Gebara y Lizette Farah, dijeron que arrullaron a su hija la noche del domingo y el lunes por la mañana, simplemente ya no estaba.

Así, inició una campaña mediática para encontrar a Paulette. Una semana después, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que los padres serían arraigados por contradicciones en sus declaraciones.

Finalmente, el cuerpo de Paulette fue encontrado en su habitación, en “una rendija entre la base de la cama y el colchón”. Los resultaron de la necropsia concluyeron que la niña, de cuatro años, murió por asfixia mecánica debido al reducido espacio y la posición en que estaba bajo su cama. 

Las autoridades encontraron rastros de cinta adhesiva en sus mejillas, colocada en posición vertical, pero su cuerpo no tuvo huellas de violencia ni de abuso sexual. 

El caso de Paulette recuerda al de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal.

Maddie, como fue conocida en todo el mundo, desapareció el 3 de mayo de 2007, de un hotel de Praia da Luz, donde su familia rentó un departamento para vacacionar.

Publicidad

Madeleine McCann hasta el momento no ha sido encontrada y se desconoce si se trató de un secuestro o si murió. Kate y Gerry McCann, padres de la niña, fueron sospechosos de la muerte de la menor, pero nunca se pudo comprobar su culpabilidad. Aquí una cronología del caso:

- La niña dormía con sus dos hermanos la última vez que sus padres la vieron, la noche del 3 de mayo. Ellos salieron a cenar y cuando volvieron, Maddie ya no estaba en su habitación.

- Como en el caso de Paulette, no había rastros de violencia en el departamento, y en la primera búsqueda por los alrededores, no se obtuvo ni una sola pista.

- En agosto de 2007, la policía encontró restos de sangre de una persona muerta en el departamento donde murió Maddie.

- Un mes después, los padres de Madeleine abandonaron Portugal y negaron por primera vez haber participado en la desaparición de su hija. Anunciaron que seguirían con la búsqueda de la menor, pero que volverían a su vida normal con sus gemelos.

- La policía de Portugal señaló a los McCann como sospechosos de la muerte accidental de Maddie en septiembre de 2007.

- Medios británicos publicaron que la sangre encontrada en la cajuela del auto de los McCann era “cien por ciento” de Madeleine.

- Mientras los padres eran investigados por la policía, comenzó a circular en diversos medios la fotografía de una niña parecida a Maddie que estaba en Marruecos, pero las autoridades rechazaron que se tratara de ella.

- En octubre de 2007 los padres de Maddie fueron duramente criticados por la prensa por pagar la hipoteca de su casa con el Fondo Madeleine, abierto para buscar a la niña.

- En julio de 2008, los McCann fueron exonerados por la fiscalía portuguesa y recibieron una indemnización de 600,000 euros de medios británicos que los acusaron de asesinar a Maddie.

- Ese año, la policía portuguesa cerró el caso. Hubo hipótesis de secuestro y de asesinato, pero nada se comprobó.

- En 2009, Gonçalo Amaral, el inspector de la policía lusa que investigó la desaparición de Madeleine publicó un libro sobre el caso. En el texto acusó al matrimonio McCann de simular un secuestro para ocultar el cadáver de la niña.

- Los McCann demandaron al inspector de difamación.

- En febrero de 2010, los padres de Madeleine pidieron que se reabriera el proceso por la desaparición de su hija. 

- En mayo de 2011, los padres de la menor escribieron un libro con el relato del caso. "Pero lo que sí sabemos es que hay una gran probabilidad de que ella está viva2, sostenía entones la madre. 

- El 25 de abril de 2012, la policía británica señala que la investigación demuestra que la niña podría estar viva

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad