Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan ocho ataques aéreos sobre Gaza

La ofensiva es una respuesta de Israel a los disparos de cohetes Qassam realizados desde territorio palestino, dijo un vocero israelí
jue 01 abril 2010 07:13 PM
Un palestino lleva al hospital a un niño herido en los ataques israelíes
reuters-gaza-ataques Un palestino lleva al hospital a un niño herido en los ataques israelíes

Aviones israelíes lanzaron ocho ataques sobre Gaza, informaron autoridades palestinas. No hubo reportes inmediatos de muertes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que dos fábricas de armas fueron dañadas, una en el norte de Gaza y otra en el centro, así como dos depósitos de arsenales en el sur.

Los ataques ocurrieron en respuesta a los recientes disparos de cohetes Qassam desde Gaza hacia Israel, señaló un vocero de las FDI.

“Las FDI no tolerarán ningún intento de lastimar a ciudadanos israelíes y continuarán operando con firmeza contra cualquiera que utilice el terror contra ellos”, mencionó el comunicado. “Las FDI considera a Hamas (grupo palestino) como único responsable de buscar la paz y la estabilidad en la Franja de Gaza”.

El jueves, Israel dejó caer folletos sobre Gaza en los que advertía a los residentes de un posible ataque.

El periódico israelí Haaretz, que citó a las FDI, dijo que los ataques de Israel eran la respuesta inicial a una operación en Khan Younis en la que murieron dos soldados israelíes y otros dos resultaron heridos.

Publicidad

Tres de los ataques ocurrieron en Khan Younis, uno en el este de Rafah, uno sobre una fábrica de queso en Ciudad de Gaza y otro en el noroeste de Beit Lahia, que está al noroeste de Gaza, señalaron autoridades palestinas.

Los otros dos ataques fueron lanzados en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, en un campo de entrenamiento de la resistencia palestina y en un enclave de Hamas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad