Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

115 mineros de China han sido rescatados con vida tras inundación

Cinco mineros chinos fueron encontrados sin vida, luego de que se rescataron a 115 con vida tras inundación en la mina Wangjialing
mar 06 abril 2010 11:34 AM
Rescatistas trabajaron contrarreloj para drenar el agua en la mina y controlar emisiones de gas
China rescate Rescatistas trabajaron contrarreloj para drenar el agua en la mina y controlar emisiones de gas

Cinco trabajadores fueron encontrados muertos este martes en el norte de China, una semana después de que una mina de carbón fuera inundada por un torrente de agua subterránea, reportaron medios locales.

Estas bajas se dan luego de que 115 mineros fueron rescatados con vida entre festejos, mientras los rescatistas intentaban  llegar a docenas más que se creía seguían atrapados dentro.

Los mineros formaban parte de un grupo de 261 que trabajaban en la mina de Wangjialing, cuando se inundó el pasado 28 de marzo. Los rescatistas pudieron alcanzar a 108 mineros inmediatamente después de la inundación.

Antes del rescate del lunes, los mineros golpeaban y gritaban para indicar que seguían con vida, señaló la agencia estatal de noticias china Xinhua. Cientos de rescatistas se encontraban trabajando contrarreloj para drenar el agua, monitorear el gas y sacar a los mineros, dijo Wang Jun, el gobernador de la provincia de Shanxi donde se encuentra la mina.

Accidentes en minas son comunes en China. En el año 2009, 2,631 personas murieron en esos accidentes. La cifra, aunque es alta, disminuyó en comparación con las 6,995 muertes en 2002. 

El lunes, el país lanzó una campaña de dos meses para inspecciones de seguridad en minas y otras industrias que han tenido accidentes serios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad