Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Río de Janeiro confirmó la muerte de 54 personas

-
mar 06 abril 2010 12:24 PM
Sin Pie de Foto
Inundación Brazil Sin Pie de Foto

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, confirmó que las fuertes lluvias que cayeron sobre Brasil en la tarde del lunes, dejaron al menos a 54 personas muertas.

El temporal, que duró casi 17 horas, es el más intenso que tiene registrado la capital brasileña. "Nunca llovió tanto en Río de Janeiro, en ningún otro año", dijo Cabral.

El funcionario había dicho que la cifra de muertos había llegado a 40, pero esta tarde confirmó que son más de 50 y que es posible que el número aumente pronto.

Publicidad

Hay 87 heridos y de acuerdo con Ronaldo Nogueira, oficial del departamento de Río, se han rescatado a 287 más.

"Se trata de la mayor inundación en la historia de Río de Janeiro", agregó el gobernante al hacer un balance de la situación en la red de televisión Globo.

Después de una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernador explicó que la mayoría de los muertos fueron víctimas de deslizamientos de tierras ocurridas en favelas ubicadas en áreas montañosas de la región metropolitana de Río de Janeiro.

Cabral dijo que además de la ciudad de Río de Janeiro, que vive una situación caótica desde el lunes por la inundación de las principales vías y la paralización del transporte y el comercio, también se registró un elevado número de víctimas en las ciudades vecinas Niteroi y Sao Gonzalo.

El presidente de Brasil, que canceló la mayoría de los actos que tenía previstos para este martes en Río de Janeiro, recomendó que las personas que viven en áreas de riesgo abandonen sus hogares y busquen refugio en áreas más seguras.

El jefe de Estado reforzó la petición de las autoridades de Río de Janeiro para que la población permanezca en sus casas.

Como consecuencia de las lluvias, las escuelas y universidades suspendieron las clases y numerosos locales comerciales y oficinas mantuvieron sus puertas cerradas por falta de empleados suficientes para funcionar.

Pese a que el temporal comenzó a cesar un poco antes del mediodía de este martes, los meteorólogos prevén que las lluvias continúen hasta el jueves, pero no con la intensidad de la que cayó en las últimas horas.

Según la firma de meteorología Alerta Río, entre la noche del lunes y la mañana de este martes cayó en Río de Janeiro el doble de la lluvia esperada para todo el mes de abril.

Mientras que el promedio pluviométrico histórico para el mes es de 90 milímetros, el registrado entre lunes y martes fue de 178 milímetros.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad