Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camarógrafo de Reuters recibe un disparo durante las protestas de Bangkok

-
sáb 10 abril 2010 12:40 PM
Protestas en la capital de Tailandia
Protestas en la capital de Tailandia Protestas en la capital de Tailandia

Un camarógrafo de Reuters murió el sábado en un violento enfrentamiento entre soldados tailandeses y manifestantes opositores al Gobierno en Bangkok, que dejaron 12 víctimas fatales.

Hiro Muramoto, un japonés que trabajaba para Thomson Reuters en Tokio, recibió un disparo en el pecho y llegó al hospital Klang sin pulso, dijo el director del recinto, el doctor Pichaya Nakwatchara.

Muramoto trabajó para Reuters en Tokio por más de 15 años, estaba casado y tenía dos hijos.

"Me siento terriblemente triste de haber perdido a nuestro colega Hiro Muramoto en los enfrentamientos en Bangkok", dijo David Schlesinger, editor jefe de Reuters.

"El periodismo puede ser una profesión terriblemente peligrosa cuando los que tratan de contar historias al mundo se ven arrastrados en el medio de la acción. Toda la familia de Reuters llora esta tragedia", agregó.

Muramoto cubría los combates entre las tropas y los manifestantes en la zona de Rajdumnoen, donde los soldados abrieron fuego con balas de goma y gases lacrimógenos, en los peores hechos de violencia política ocurridos en Bangkok en 18 años.

Publicidad

El director del hospital dijo que la bala había salido por la espalda de Muramoto, pero que no sabía qué tipo de proyectil era.

Un portavoz del Ejército dijo que los manifestantes estaban armados con pistolas y habían arrojado bombas molotov y granadas contra las tropas.

Al menos 521 personas, entre ellas 64 soldados y policías, resultaron heridas en los enfrentamientos cerca del puente Phan Fah y la calle Rajdumnoen, próxima a varios edificios del Gobierno y el Ejército y de las oficinas regionales de Naciones Unidas.

En los hechos murieron 12 personas, entre ellos tres soldados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad