Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantante Shakira alista la construcción de una escuela en Haití

La cantante colombiana se reunió con niños sobrevivientes del terremoto de Haití este domingo; prepara una escuela para ese país
dom 11 abril 2010 08:57 PM
Sin Pie de Foto
EFE- shakira Sin Pie de Foto

La cantante colombiana Shakira se reunió con niños sobrevivientes del terremoto de Haití el domingo, mientras su fundación se prepara para construir una escuela en el azotado país caribeño.

La cantante, quien ya se había sumado a actores de Hollywood y a otras celebridades mundiales para recaudar fondos para las víctimas del terremoto del 12 de enero, voló hacia la capital haitiana de Puerto Príncipe abordo de un avión privado.

En el sitio planeado para su escuela Pies Descalzos, la artista se reunió con un centenar de niños, algunos de cuales bailaron con sus canciones.

Luego visitó un campamento con casi 50,000 personas en un campo de golf. En el lugar, Shakira se reunió con el actor estadounidense Sean Penn, cuya fundación también está ayudando a las víctimas del desastre.

"Venimos a hacer todos los preparativos para poder iniciar la construcción de una escuela 'Pies Descalzos' aquí en Haití", dijo Shakira en una breve entrevista.

La cantante explicó que la escuela sería diseñada de forma similar a los establecimientos creados por su fundación Pies Descalzos, la cual entrega educación, alimentación y apoyo psicológico a más de seis mil niños colombianos desplazados por eventos de violencia.

Publicidad

"Creemos que podemos emplear lo que hemos aprendido (en Colombia) aquí en este país, aplicarlo en este país que tanto lo necesita en este momento", señaló Shakira.

La escuela haitiana sería construida y operada junto con organizaciones no gubernamentales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad