Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ruso que sentenció a ultranacionalistas es asesinado

-
lun 12 abril 2010 01:39 PM
juez ruso asesinato
efe-juez-ruso-asesinado-tiroteado juez ruso asesinato

Un juez ruso que tenía a su cargo varios casos prominentes fue asesinado a tiros el lunes cuando salía de su apartamento para ir a trabajar, dijeron las autoridades.

Eduard Chuvashov trabajó como juez de lo penal del Tribunal Urbano en la ciudad de Moscú por dos años.

Se especializó en el manejo de casos criminales complicados y otros delitos graves, dijo la portavoz de la corte Anna Usacheva.

"Nosotros lo conocimos como un gran profesional, persona decente y sensible", dijo Usacheva.

En diciembre de 2008, Chuvashov condenó a un grupo de adolescentes cabezas rapadas, por 20 asesinatos por motivos raciales.

Siete de los acusados recibieron sentencias de prisión de 6 a 20 años, por matar a inmigrantes no eslavos entre 2006 y 2007.

Publicidad

Cuando fue detenido, el líder de la banda, Artur Ryno, sólo tenía 17 años. La banda subió videos de sus ataques en Internet, admitió la realización de los crímenes y no se arrepintió.

Recientemente, Chuvashov condenó a otros 12 cabezas rapadas, miembros de un grupo conocido como Los Lobos Blancos.

La agencia rusa de noticias Interfax citó a un funcionario que dijo que el juez había recibido amenazas constantes, y los grupos de ultranacionalistas instaron a sus seguidores a través de sus páginas web a linchar a Chuvashov.

El asesinato del juez se produjo a las 8:50 am hora local (11:50 pm tiempo de México), cerca de la puerta de su apartamento, informó la Comisión Investigadora de la oficina del fiscal general ruso en su página de Internet.

"Él murió por heridas de bala en la cabeza y el pecho. El culpable escapó", dijo el comunicado.

El lunes, Chuvashov comenzaría las audiencias contra Vladimir Belashov, un ex policía acusado de terrorismo. La audiencia estaba programada para ser a puerta cerrada.

Los funcionarios de la Corte se negaron a comentar los detalles del caso, pero algunos medios rusos señalaron que un grupo, del que formaba parte el ex policía, estuvo involucrado en el atentado al monumento del zar Nicolás II a las afueras de Moscú.

También se sospecha su participación en el intento de atentado contra la estatua de Pedro el Grande, así como en la colocación de explosivos en una estación de gas cerca de Moscú, varios años atrás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad