Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez otorga aumento de 40% a sueldo de militares venezolanos

El presidente Chávez dijo que el aumento de sueldo elevaría el salario de un cadete a 2.500 bolívares (543 dólares)
dom 25 abril 2010 05:48 PM
Venezuela aumenta sueldo a militare
Venezuela aumenta sueldo a militares Venezuela aumenta sueldo a militare

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el domingo un aumento de sueldo del 40 % para las fuerzas armadas, incremento que puede ayudar a consolidar su apoyo con los militares para contrarrestar la inflación antes de elecciones legislativas.

Chávez dijo que el aumento de sueldo elevaría el salario de un cadete a 2,500 bolívares (543 dólares). 

El ex soldado ha incrementado el gasto militar durante sus 11 años en el poder, comprando miles de millones de dólares en armamento principalmente ruso y chino para reemplazar equipamiento antiguo. 

"Estaré siempre atento para que no nos rezaguemos", dijo, refiriéndose a un reciente anuncio de aumento de sueldo para los doctores. "Para que ustedes puedan cumplir con su trabajo y vivir dignamente con su familia", agregó. 

Rodeado por tanques ligeros de fabricación británica, Chávez habló en su programa de televisión semanal el domingo desde una nueva base militar acompañado por comandantes de alto rango y un grupo de cadetes mujeres

Chávez señaló que todos los rangos tendrán derecho al aumento. 

Publicidad

En los últimos años, el gobierno socialista de Chávez ha ordenado algunos de los aumentos mayores del mundo para personas que cobran el salario mínimo y trabajadores públicos, ayudando a contrarrestar la mayor inflación del hemisferio, que llegó al 25 % en el 2009 y posiblemente será más alta este año.

Chávez ha perdido popularidad en los últimos meses debido al racionamiento de electricidad y agua y por una larga recesión. 

Se espera que políticos opositores debiliten la enorme mayoría de Chávez en la asamblea nacional en las elecciones legislativas de septiembre. La oposición casi no cuenta con escaños en la actualidad tras haber boicoteado las elecciones hace cinco años. 

"Los militares no participan en los partidos, pero no es que son apolíticos, ningún hombre es apolítico", dijo Chávez, cuyo gobierno le otorgó el derecho a voto a los militares. 

Un golpe militar en el 2002 removió a Chávez de su cargo por 48 horas, aunque retomó el poder gracias a funcionarios leales y protestas populares.

Desde entonces, el mandatario reorganizó al Ejército con un fuerte componente ideológico con la ayuda de asesores cubanos. 

Esta semana un ex general dijo que se había retirado debido a que asesores militares cubanos contaban con demasiado poder en las fuerzas armadas. 

Chávez señaló que los cubanos sólo eran asesores y no tenían el poder que funcionarios estadounidenses poseían sobre las fuerzas armadas de gobiernos anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad