Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes de India y Pakistán se reunirán tras investigación de espionaje

-
mié 28 abril 2010 06:32 AM
Los primeros ministros de India y Bután en una cumbre
Primero ministro de India Los primeros ministros de India y Bután en una cumbre

Los primeros ministros de India, Manmohan Singh, y de Pakistán , Yusuf Razá Guilani, se reunirán en privado mañana jueves durante una cumbre a la que asisten líderes del sur de Asia y que se lleva  en cabo en Bután, de acuerdo con un anuncio hecho por el gobierno indio.

"Ha sido acordado a través de canales diplomáticos que los primeros ministros de India y Pakistán sostendrán una reunión en Bután el jueves", dijo el ministro de Asuntos en el Exterior.

El anunció se da un día después de que se dio a conocer que India investiga a una empleada de su cuerpo diplomático de espiar para los servicios secretos de Pakistán.

Y dos meses después de que los países asiáticos reconocieron que ambas naciones debían revivir su proceso de paz para restaurar la confianza entre ellos luegos de los atentados de Bombay, India, en el que murieron 164 personas.

La tensión entre ambos países se intensificó con el atentado del 2008 en la ciudad de Bombay porque se confirmó que los hombres que llevaron a cabo el ataque operaban desde Pakistán.

Pakistán e India comparten frontera y tienen una tensa relación desde que sus territorios fueron divididos y ambos obtuvieron su independencia en 1947. Hasta ahora se han enfrentado en tres guerras y todavía se disputan varias zonas fronterizas, además del territorio de Cachemira.

Publicidad

Los dos países tienen armas nucleares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad