Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satélites de la NASA siguen el avance del petróleo en el Golfo de México

La agencia espacial estadounidense informó que dos satélites, Terra y Aqua, siguen el paso del petróleo en aguas del Golfo de México
vie 30 abril 2010 11:10 PM
Imagen difundida por la NASA, que muestra la cercanía del petróleo con las costas de Louisiana, en Estados Unidos
efe-nasa-petroleo Imagen difundida por la NASA, que muestra la cercanía del petróleo con las costas de Louisiana, en Estados Unidos

Dos satélites de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ayudan a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) a seguir el desplazamiento del derrame de petróleo sobre aguas del Golfo de México hacia las costas del estado de Louisiana.

Los instrumentos que realizan el seguimiento con Terra y Aqua, según un comunicado de la NASA, que publicó fotografías que muestran una mancha de petróleo de más de 1,500 kilómetros cuadrados.

El derrame fue originado por la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el 22 de abril, y ha llevado a que el gobierno estadounidense declare “catástrofe nacional” por el impacto del incidente.

Las autoridades calculan que el pozo vierte al mar unos 5,000 barriles de petróleo diarios.

Publicidad

Mientras tanto, la Marina de México informó que vigila la mancha de petróleo aunque de momento descarta riesgos para aguas y costas mexicanas.

La Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología mexicana “dará seguimiento continuo de esta contingencia”, señaló la Marina, que se encuentra en contacto directo con Estados Unidos y ha participado desde 1980 en simulacros periódicos de este tipo de incidentes.

Este viernes, la Casa Blanca ejerció presión sobre la empresa BP , propietaria de la plataforma, para que aumente los esfuerzos para contener el derrame.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad