Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jornada de protestas en todo Estados Unidos por una reforma migratoria

Diversas manifestaciones masivas de inmigrantes en Estados Unidos cobran fuerza este sábado para pedir una reforma migratoria
sáb 01 mayo 2010 01:35 PM
Manifestiación a favor de los migrantes en Arizona
Manifestación en Arizona Manifestiación a favor de los migrantes en Arizona

Diversas manifestaciones de inmigrantes en Estados Unidos cobraron fuerza este sábado para pedir al gobierno de Barack Obama una reforma legal y reprochar la dura ley promulgada hace unos días en Arizona.

CNN en Español informó que familias enteras y grupos de estudiantes han protestado este 1 de Mayo en las calles de unas 30 ciudades estadounidenses, acompañados de pancartas y gritando consignas, la más popular: “Sí se puede”.

Además de la marcha, en Washington hubo un acto de desobediencia civil donde los activistas bloquearon la entrada a la Casa Blanca. Entre los participantes de este acto estaba el congresista demócrata Luis Gutiérrez, quien fue detenido junto con otros manifestantes.

Su expectativa era, justamente, ser arrestados, informó CNN en Español.

Durante la mañana de este sábado, diversos voluntarios buscan han ido de casa en casa para pedir a las familias que se sumen a las protestas.

Además de buscar una reforma a las leyes de inmigración, estas manifestaciones son en repudio de la controvertida ley SB1070, promulgada recientemente en Arizona, la cual permite que la policía detenga a los inmigrantes sólo por su aspecto.

Publicidad

Los legisladores demócratas han buscado una reforma a las leyes de inmigración en el Congreso estadounidense pero han tenido un fuerte rechazo de los republicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad