Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia desactiva un plan de marroquíes para asesinar al Papa

Los hombres, estudiantes de la Universidad de Perugia, diseñaban un atentado contra Benedicto XVI, de acuerdo con el semanario “Panorama”
vie 14 mayo 2010 12:28 PM
En cinco años de papado, Benedicto XVI ha tenido choques con el mundo del islam
efe-papa-atentado En cinco años de papado, Benedicto XVI ha tenido choques con el mundo del islam

Dos marroquíes expulsados el mes pasado de Italia planeaban asesinar al papa Benedicto XVI, reportó este viernes el semanario Panorama.

El gobierno italiano sacó del país a Mohamed Hlal, de 26 años, y Ahmed Errahmouni, de 22 años, estudiantes en la Universidad de Perugia, debido al supuesto atentado que diseñaban contra el pontífice. Sin embargo, el Ministerio del Interior no reveló el plan para evitar la alarma, según la revista.

La expulsión fue anunciada el 29 de abril. En el decreto que la ordenaba, firmado por el ministro del Interior, Roberto Maroni, las autoridades establecieron el 21 de abril que Hlal había emprendido un “proceso de radicalización religiosa” en el que planeaba el asesinato de Benedicto XVI “para garantizarse el paraíso”.

Según Panorama, desde hace al menos un año agentes de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos), un cuerpo especial de la policía italiana, vigilaban al marroquí, quien fue detenido después de revelar su intención de comprar explosivos.

El segundo hombre, Errahmouni, es un experto en informática que tenía en su poder un mapa de Turín, la ciudad que el Papa visitó recientemente para participar en la exposición del Santo Sudario, de acuerdo con el semanario.

También le fueron confiscadas fotos de iglesias, incluida la basílica de San Pedro, y se detectaron sus vínculos con movimientos del extremismo islámico.

Publicidad

Benedicto XVI, cuyo nombre de pila es Josehp Ratzinger, inició su papado en abril de 2005, tras la muerte del polaco Juan Pablo II. De 83 años, el pontífice alemán ha sido tenido choques con el mundo del islam.

En septiembre de 2006, en la Universidad de Ratisbona, pronunció un discurso en el que citaba una frase de emperador bizantino Manuel II Paleólogo: “Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba”. Su mensaje causó polémica y molestia entre los musulmanes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad