Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres vestidos como policías secuestran a 57 personas en Pakistán

-
sáb 15 mayo 2010 11:51 AM
Un soldado vigila las calles de Pakistan
Pakistan Un soldado vigila las calles de Pakistan

Supuestos militantes vestidos como policías secuestraron el sábado a unas 57 personas en el volátil noroeste de Pakistán , cerca de la frontera afgana, informaron funcionarios del Gobierno y autoridades locales.

Los atacantes fuertemente armados inicialmente se apropiaron de un vehículo perteneciente a la planta de servicios de electricidad del Gobierno, en la región de Kurram, y secuestraron a cuatro personas que viajaban dentro. El vehículo fue incendiado.

Poco después, varios vehículos de una escolta de civiles que viajaban a Parachinar, la principal ciudad de Kurram, fueron capturados.

Funcionarios dijeron anteriormente que 30 personas habían sido secuestradas, pero más tarde corrigieron la cifra a 57.

"Los militantes estaban haciéndose pasar por policías y usaban uniformes de policía", explicó Mir Chaman, un alto oficial de la fuerza, en la cercana ciudad de Thal.

Funcionarios de Gobierno en Kurram confirmaron el incidente y dijeron que se estaban realizando esfuerzos para rescatar a los secuestrados.

Publicidad

Durante el último año, el Ejército pakistaní ha montado ofensivas en contra de militantes en sus bastiones en el noroeste, logrando ampliamente el despeje de varias áreas, causando la muerte de cientos de militantes y destruyendo sus bases.

Funcionarios señalan que un gran número de militantes han huido a la región de Kurram y zonas vecinas después de que el Ejército lanzó una gran ofensiva contra su bastión de Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana, a mediados de octubre del año pasado.

Fuerzas de seguridad han intensificado sus ataques aéreos sobre blancos militantes en Kurram y áreas adyacentes durante las últimas semanas.

Los militantes han mostrado una alta capacidad de sobreponerse a las circunstancias y han perpetrado una serie de ataques suicidas y con bomba, mayoritariamente en el noroeste, provocando la muerte de cientos de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad