Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Touraine y Bauman ganan el Príncipe de Asturias de la Comunicación

Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman son considerados dos de los máximos exponentes del pensamiento europeo actual por el jurado
jue 27 mayo 2010 06:53 AM
Sin Pie de Foto
premio Sin Pie de Foto

Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman fueron galardonados el jueves con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, según informó el jurado.

"Considerados dos de los máximos exponentes del pensamiento europeo actual, Alain Touraine y Zygmunt Bauman han analizado las profundas transformaciones de las estructuras sociales contemporáneas y han desarrollado conceptos clave para la comprensión de cuestiones fundamentales de nuestro tiempo", dijo el jurado reunido en Oviedo.

Touraine es un historiador y sociólogo francés, mientras que Bauman es de origen polaco y nacionalidad británica.

Este es el tercer galardón que concede este año la Fundación Príncipe de Asturias, tras el de Ciencias Sociales para el equipo arqueológico de los guerreros de Xian y el de las Artes para el escultor estadounidense Richard Serra.

Aún restan otorgar los galardones en otras cinco categorías.

Los premios se entregan en el otoño español en una solemne ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

Publicidad

Cada uno de estos premios está dotado con 50,000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad