Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita abre su espacio aéreo a Israel en caso de un ataque a Irán

El gobierno saudí permitirá el paso de aviones israelíes por su territorio en caso de un probable ataque a instalaciones nucleares iraníes
sáb 12 junio 2010 06:31 AM
Sin Pie de Foto
israel Sin Pie de Foto

El gobierno de Arabia Saudita permitirá el paso de aviones israelíes en su espacio aéreo en caso de un probable ataque a instalaciones nucleares iraníes.

De acuerdo con diario The London Times, las autoridades sauditas asignaron un estrecho corredor en el norte de ese país que permita reducir el tiempo de vuelo de Israel a Irán.

"Los sauditas han dado su permiso a los israelíes para pasar sobre su espacio aéreo y hacerse de la vista gorda. Ellos ya han hecho pruebas para asegurarse de que sus aviones reconozcan el código de las naves israelíes para evitar ser derribadas, todo esto se hizo con un acuerdo con el Departamento de Estado", indicó una fuente de esta dependencia del gobierno de Estados Unidos.

A pesar de la hostilidad entre Israel y Arabia Saudita, ambas naciones comparten una mutua hostilidad hacia el régimen de Teherán, acusado de producir armas atómicas dentro de su programa nuclear.

En caso de un probable ataqué israelí, los principales objetivos serían dos instalaciones donde se produce el enriquecimiento de uranio en Natanz y Qom, una fábrica de almacenamiento de gas en Isfahan y un reactor de agua pesada en Arak.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta semana nuevas sanciones económicas y comerciales contra Teherán ante la sospecha de que su programa nuclear tenga un fin militar, a pesar que Irán sostiene que no tiene intenciones bélicas.

Publicidad

Con las nuevas sanciones, el Consejo impide a Irán invertir en actividades nucleares en el extranjero, impone más restricciones a sus importaciones de armas convencionales y le prohíbe cualquier actividad comercial relacionada con misiles balísticos que puedan llevar una cabeza nuclear.

Por su parte, el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad denunció al Consejo de Seguridad como un "instrumento dictatorial" y advirtió que "el tiempo de la intimidación y la coerción se ha acabado".

El mandatario sostuvo que Israel es un país "condenado", y acusó al presidente estadounidense Barack Obama de haber cometido "un grave error" al impulsar las sanciones y "bloquear la vía" para establecer vínculos amistosos con el pueblo iraní.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad