Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de BP no sabe hasta cuándo solucionarán el derrame

Tony Hayward, director ejecutivo de la petrolera británica, dice que la empresa "trabaja contrarreloj" para contener el desastre
jue 17 junio 2010 10:02 AM
Tony Hayward ha sido acusado de minimizar el impacto ambiental en el Golfo de México
reuters-hayward-amenazas Tony Hayward ha sido acusado de minimizar el impacto ambiental en el Golfo de México

A ocho semanas de que una explosión provocó una fuga masiva en el Golfo de México, el director general de BP, la empresa responsable, dice que no sabe si sus esfuerzos para detener el derrame tendrán éxito a corto plazo.

“No podemos garantizar el resultado de estas operaciones pero trabajamos contrarreloj con los mejores expertos del gobierno y la industria”, dice Tony Hayward en un documento que entregará este jueves en una audiencia ante una comisión del Congreso estadounidense.

“La explosión y el fuego en la plataforma Deepwater Horizon y el derrame no debieron haber sucedido y siento mucho que haya sido así”, dice Hayward en el documento.

En sus comentarios, Hayward explica que “cuando supe que 11 hombres habían perdido sus vidas por la explosión y el incendio, me sentí devastado”.

En el documento, Hayward dice que nadie sabe por qué sucedió el desastre.

“Pero sea cual sea la causa, en BP haremos lo posible para asegurarnos que nada como esto vuelva a suceder”.

Publicidad

El presidente del subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Energía y Comercio del la Cámara de Representantes, Bart Stupak, dijo a CNN que Hayward deberá estar listo para ser “azotado” por los legisladores.

“Los miembros (del comité) están enojados y frustrados”, dice Stupak, representante demócrata por Michigan. “Van a esquilmar a Hayward, lo cual merece”.  

“Es un tipo corporativo”, dijo Stupak sobre Hayward. “Va a querer mostrar la mejor cara y no se lo vamos a creer. Tenemos un calamidad, un desastre, una catástrofe ambiental y gente que murió. Y nada más nos va a decir: ‘Lo siento, no sucedera de nuevo’. Pero eso no basta”.

Según el directivo de BP, dos pozos de alivio “representan la mejor solución para detener el flujo de petróleo y gas”. La empresa ha alcanzado ya profundidades de más de 4,600 metros y de casi 3,000 en sus perforaciones pero asegura que no estarán completadas antes de agosto.

“Hemos gastado casi 1,500 millones de dólares en esto y no pararemos hasta completar el trabajo”, informa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad