Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente electo de Colombia hace sus primeros nombramientos

Juan Carlos Echeverri será el ministro de Hacienda del gobierno del ganador candidato del Partido de la U
lun 21 junio 2010 05:22 PM
uribe-santos-afp
uribe-santos-afp uribe-santos-afp

Juan Carlos Echeverri, quien asesoró a Juan Manuel Santos durante su campaña, será el nuevo ministro de Hacienda del electo mandatario colombiano.

Ese fue el primer nombramiento en el gabinete de Santos, ganador de la elección en segunda vuelta de este domingo 20 y que a partir del 7 de agosto será el nuevo presidente colombiano.

Diversos despachos de medios y radiodifusores colombianos, informaron que Santos también nombró a Juan Carlos Mira como el secretario privado de la Presidencia electa. Asimismo, cinco personas encabezarán la Comisión de Empalme con la administración del actual presidente, Álvaro Uribe.

El secretario de Prensa de Uribe, César Mauricio Velásquez, dijo que el gobierno saliente procurará una pronta transición para permitir al nuevo gobierno “reiniciar o continuar con todo lo que se ha venido haciendo durante estos ocho años”.

Velásquez dijo esto en referencia a los dos mandatos en que Uribe gobernó el país. Santos, considerado heredero natural del actual presidente. Fue ministro de Comercio Exterior durante la gestión del ex presidente César Gaviria, y de Defensa, de 2006 a 2009, con Uribe como mandatario.

Santos y Uribe tuvieron una reunión en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, tras las elecciones de este domingo en las que el candidato del Partido de la U obtuvo el triunfo sobre el del Partido Verde, Antanas Mockus.

Publicidad

Según la emisora Caracol, en el acuerdo se discutieron los proyectos aprobados recientemente por el Congreso de la República referentes a la administración de la justicia, así como una propuesta para permitir al presidente elegir al Fiscal General de la Nación.

Otro tema relevante, reportó el sitio del diario El Tiempo, fue la economía. Según El Tiempo, se suponía que la reunión era protocolaría y terminó siendo de trabajo entre el mandatario saliente y su ex colaborador.

Asimismo, el diario informó que Uribe aprovechó el momento para encomendar “a Dios el triunfo”, de su ex ministro de Defensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad