Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: La aprobación de la gestión de Barack Obama va en descenso

El 56% de la población en Estados Unidos cree que se encuentra en un rumbo equivocado; un 35% cree que el país va por el camino correcto
lun 19 julio 2010 09:46 PM
Sin Pie de Foto
Barack Obama Sin Pie de Foto

Menos de la mitad de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Barack Obama y su apoyo es aún menor respecto al manejo de la economía y la guerra en Afganistán, según una encuesta divulgada este lunes por la empresa Zogby.

El sondeo, realizado entre el viernes y este lunes entre 8,487 votantes, indicó que sólo el 45% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama; el nivel más bajo de la encuesta Interactiva que realiza Zogby desde el año pasado.

El 54% desaprueba de la gestión del mandatario, según el sondeo.

Publicidad

En comparación, el nivel de aprobación de Obama en esta misma encuesta fue del 51 por ciento, la semana del 12 de febrero pasado.

La encuesta señaló además que el 32% apoya su manejo de la economía y sólo 27% aprueba su manejo de la guerra en Afganistán.

Por otra parte, el 34% de los encuestados aprueba la labor de Obama en asuntos ambientales, mientras que el 26% apoya su gestión en el tema migratorio.

El 42% tiene una opinión positiva del manejo del mandatario en los asuntos de política exterior; el 40% aprueba su labor en el cuidado de la salud y un porcentaje similar aprueba su gestión en temas de seguridad interna.

Además, el 32% de los encuestados aprueba su labor en los asuntos relacionados con el Seguro Social y el 37% su manejo de la reforma a las regulaciones del sistema financiero.

El sondeo de Zogby indicó que, de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre, los republicanos aventajan levemente a los demócratas, 43% contra el 41%, respectivamente.

El 56% de los votantes cree que Estados Unidos se encuentra en un rumbo equivocado y sólo el 35% cree que el país va por el camino correcto, mientras el 9% dijo no estar seguro, agregó la encuesta de Zogby, que tuvo un margen de error de alrededor de 1.1 por ciento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad