Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP confirma a Robert Dudley como sustituto de su director Tony Hayward

La compañía petrolera anunció que el estadounidense Robert Dudley asumirá la dirección ejecutiva el próximo 1 de octubre
mar 27 julio 2010 02:25 AM
Robert Dudley será el juevo presidente ejecutivo de BP
EFE. Dudley Robert Dudley será el juevo presidente ejecutivo de BP

La petrolera BP confirmó la mañana de este martes la salida de su director ejecutivo, Tony Hayward, en medio de una fuerte indignación por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

BP dijo que Hayward será reemplazado por el estadounidense Robert Dudley el próximo 1 de octubre.

Dudley es otro empleado de gran trayectoria dentro de BP, con más de 30 años en el negocio del crudo. Ingeniero químico de profesión, Dudley fue puesto a cargo en junio del liderazgo en las operaciones de limpieza del Golfo de México realizadas por BP.

Hayward recibirá el salario de un año , que asciende a 1.6 millones de dólares. La compañía también planea nombrarlo como director no ejecutivo de la empresa rusa de gas y petróleo TNK-BP.

El anuncio en el cambio de liderazgo de BP se da al tiempo que la compañía reportó pérdidas netas durante el segundo trimestre del año, equivalentes a 322,000 millones de dólares y relacionados al desastre en el Golfo. Este monto incluye los costos del derrame de petróleo hasta finales de junio, anunció BP.

La noticia termina con semanas de especulación acerca de los cambios en la administración de la empresa responsable de lo que ha sido llamado el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos. Esto también representa para BP la oportunidad de colocarle un nuevo rostro público a la compañía mientras busca reconstruir su reputación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad