Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarragona guarda un minuto de silencio por dos víctimas del Loveparade

La ciudad catalana homenajea a Marta Acosta y Clara Zapater, fallecidas en la estampida del festival de música
mar 27 julio 2010 12:20 PM
Tunel donde ocurrio la tragedia del loveparade
loveparade Tunel donde ocurrio la tragedia del loveparade

Los funcionarios públicos del ayuntamiento de Tarragona, en el noreste de España, guardaron un minuto de silencio por Marta Acosta, de 21 años, y Clara Zapater, de 22, que murieron el sábado pasado durante una estampida en la multitudinaria fiesta de música tecno, Loveparade, en Alemania.

Varios amigos de las jóvenes también asistieron al acto. Los padres de las chicas todavía se encuentran en Duisburg, Alemania, donde tramitan la repatriación de los restos de sus hijas, prevista para mañana miércoles.

Las dos familias pidieron a los medios de comunicación respeto y privacidad, por lo que las autoridades municipales de Tarragona no reclamaron su presencia en el acto del ayuntamiento.

Marta y Clara estudiaban un semestre en el programa Erasmus (para movilidad en universidades europeas) en Alemania.

La estampida ocurrió el pasado 24 de julio en un túnel que conducía al antiguo mercado, en Duisburg, donde se celebraría un concierto. En total, 19 personas murieron y más de 500 resultaron heridas .

El túnel era la única vía de acceso al recinto y no había salidas de emergencia. Al parecer, un ataque de pánico provocó que los asistentes al concierto intentaran salir del túnel y pasaran por encima de algunas personas.

Publicidad

Se calcula que cerca de 300,000 personas se encontraban en ese momento en el recinto, a pesar de que sólo disponía de espacio para 230,000.

Alrededor de 1,4 millones de personas ocupaban las calles de la localidad alemana atraídas por el festival de música techno más grande del mundo, que se ha cancelado definitivamente tras la tragedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad