Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano alista un instructivo sobre cómo leer la biblia

Los más de 1,000 millones de católicos tendrán un instructivo para evitar abusos en la interpretación de las lecturas bíblicas
mié 28 julio 2010 09:13 AM
lectura biblia
sxc-biblia-lectura-instrucciones-nino lectura biblia

El Vaticano informó que en los próximos meses publicará una carta para explicar a los católicos cómo leer la biblia para evitar abusos que algunos cometen en el nombre de ella, indicaron fuentes de la jerarquía católica este miércoles a la agencia Notimex.

La Iglesia elaboró el documento con el total de 52 recomendaciones en octubre de 2008, durante una cumbre de obispos. Esta será la segunda exhortación apostólica de Benedicto XVI.

Cómo leer la biblia, según la Iglesia católica

Las recomendaciones de los obispos (exhortaciones apostólicas post-sinodales) que fueron aprobadas por el Papa contemplan la participación de la mujer en su difusión .

De acuerdo con las leyes de la iglesia católica, sólo los varones laicos o los que reciben educación sacerdotal pueden leer e interpretar las escrituras, pero con el nuevo "instructivo", las mujeres podrán enunciar las lecturas de la biblia en la misa y en otras acciones sagradas.

El Vaticano también contemplará la solicitud de renovación de los programas académicos en las universidades eclesiásticas para un mejor estudio del libro sagrado de los católicos y la propuesta de establecer centros de formación para laicos, "donde se aprenda a comprender, vivir y anunciar la palabra de Dios", agregó Notimex.

Publicidad

Además, se dará prioridad a la formación de especialistas que se dediquen a la traducción de la biblia en diversos idiomas, incluidas las lenguas autóctonas de regiones marginadas.

La publicación de estas recomendaciones aún no tiene fecha, pero el Vaticano aseguró que se dará "en los próximos meses".

Según cifras del Anuario Pontificio 2010, publicado en febrero pasado, la Iglesia católica tiene 1,166 millones de fieles en el mundo, un aumento de 19 millones con respecto al año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad