Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Organización de Estados Americanos aplaude el fallo contra la SB 1070

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, recibió con alegría la suspensión de algunas partes de la norma
mié 28 julio 2010 07:33 PM
insulza
insulza insulza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó alegría por la decisión de una jueza federal de Estados Unidos de bloquear los aspectos más polémicos de la ley de inmigración del estado de Arizona.

“No me corresponde comentar decisiones de tribunales nacionales, pero siempre he dicho que no me parece justo criminalizar a las personas por buscar una vida mejor y no reconocer que su esfuerzo contribuye día a día al crecimiento de este gran país”, dijo Insulza en un comunicado.

Agregó: “Ojalá en los próximos meses veamos iniciativas que permitan resolver de manera más completa y más justa este grave problema”.

La ley de inmigración de Arizona entrará en vigor el jueves, aunque ya sin las partes que bloqueó la jueza Susan Bolton.

Bolton ordenó suspender tres fragmentos de la legislación , entre ellos la obligación de los policías de comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido.

También fue bloqueada la disposición que obliga a los migrantes a llevar siempre consigo la documentación que demuestre que se encuentran de manera legal en el país.

Publicidad

La tercera sección suspendida fue la que convertía en delito el que los migrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad