Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte decide dar curso normal a la demanda presentada por Arizona

Una corte de apelaciones de EU programó para noviembre la audiencia y negó la solicitud de Jan Brewer para que fuera en septiembre
sáb 31 julio 2010 01:18 AM
La gobernadora de Arizona, Jean Brewer
cnn-brewer La gobernadora de Arizona, Jean Brewer

Una corte federal de apelaciones negó la solicitud de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para una audiencia expedita sobre la ley de inmigración SB1070. En cambio, el caso ha sido programado para una audiencia durante la primera semana de noviembre.

Brewer había querido presentar sus argumentos a mediados de septiembre . Sin embargo, el Departamento de Justicia instó a llevar la programación de la audiencia de manera normal, lo que el noveno circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos corroboró en una breve orden la tarde de este viernes.

Arizona presentó el jueves su recurso de  apelación, pidiendo a la corte levantar las medidas preliminares sobre la ley de inmigración dictadas por la jueza Susan Bolton.

Bolton ordenó el pasado miércoles bloquear de manera temporal algunos de los puntos controversiales de la ley conocida como SB 1070, incluyendo aquellos en los que se daba la facultad a los policías de investigar el estatus migratorio  

La jueza también bloqueo los apartados en los cuales se criminalizaba a las personas que no soliciten o lleven "documentos de registro de extranjeros" o de "no autorizar a un inmigrante de solicitar o llevar a cabo algún trabajo", así como aquella que "autorizaba el arresto sin orden judicial de una persona" si había una razón para sospechar que es sujeta a deportación.

Las partes de la ley que entró en vigor el pasado jueves, incluye la prohibición sobre las llamadas ciudades santuario, municipios con leyes o políticas que las hacen relativamente seguras para inmigrantes indocumentados.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad