Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oficina del sheriff de Arizona investiga la supuesta amenaza de muerte

El sheriff de Arizona, Joe Arpaio, dijo que la amenaza recibida no es la primera ni la más grave y que su oficina seguirá la investigación
mar 03 agosto 2010 01:58 PM
joe arpaio amenaza
joe arpaio amenaza joe arpaio amenaza

La oficina del controversial sheriff de Arizona, Joe Arpaio, está investigando una supuesta amenaza contra el policía, asegurando que llegó en forma de un mensaje de texto desde un teléfono celular desechable en México, dijo una vocera este lunes.

Sin embargo, este martes Arpaio dijo que había hecho caso omiso a la amenaza de un cartel de drogas mexicano de ofrecer una recompensa de un millón de dólares por su cabeza, ya que no es la primera ni la más grande.

Lisa Allen, vocera de la oficina del sheriff del condado de Maricopa dijo que el FBI está ayudando en la investigación de amenaza contra Joe Arpaio.

Pero el agente especial del FBI Manuel Johnson, vocero de la oficina de Phoenix de ese organismo, dijo que no sabe de la supuesta investigación del FBI, aunque, dice, sí conocen el caso. Johnson dijo que el FBI entraría a participar si la oficina de Arpaio pedía ayuda.

Allen dijo que el mensaje, enviado a una cadena de mensajes en red, ofrece un millón de dólares a quien mate a Arpaio. Pero, dijo Allen, los investigadores “no saben qué tan probable es” que puedan rastrear al que envió el mensaje.

No quedó claro cómo se dio a conocer la amenaza.

Publicidad

“Estamos protegiéndolo [a Arpaio] lo mejor que podemos para asegurar su seguridad”, dijo, agregando que el sheriff es un “hombre valiente” que no deja que las amenazas le impidan hacer su trabajo”.

Arpaio, que se hace llamar “el sheriff más severo de Estados Unidos”, es famoso por crear una cárcel de tiendas de campaña en el desierto, dándoles ropa interior rosada a los presos y además se jacta de que gasta más para alimentar a su perro que a un prisionero en su cárcel.

Arpaio llamó la atención de la prensa de ese país por su severa aplicación de las leyes antiinmigrantes de Arizona y por su abierto apoyo a la nueva ley de inmigración en el estado, de las que algunas partes fueron bloqueadas por una juez federal la semana pasada.

Sus críticos dicen que tiene un historial de abuso del poder y de hacer investigaciones criminales falsas contra oponentes políticos. Esos críticos señalan que aunque  las investigaciones fueron anunciadas con gran fanfarria pública, pocas veces terminaban en condenas.

Un juez federal está investigando esos alegatos, pero los aliados Arpaio han defendido las investigaciones calificándolas de necesarias. El sheriff de 78 años, que ha sido oficial de la policía del condado –en el que está Phoenix y muchos otros suburbios- desde 1992, no quiso comentar el asunto con CNN en un informe de julio sobre la investigación federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad