Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos soldados de Israel y Líbano intercambian disparos en la frontera

Un supuesto ingreso de soldados en una zona de disputa de ambos países provocó que los ejércitos se enfrentaran
mar 03 agosto 2010 06:34 AM
soldados israelies vigilan frontera libano adeiseh
efe-libano-israel-frontera-soldados soldados israelies vigilan frontera libano adeiseh

Soldados libaneses e israelíes intercambiaron disparos en la frontera entre ambas naciones, informó este martes el ejército libanés.

Por este enfrentamiento un soldado libanés y un civil resultaron heridos, agregó la milicia libanesa.

El incidente ocurrió después de que una patrulla israelí intentó entrar e instalar unas cámaras en una zona en disputa en la frontera libanesa-israelí, señaló el ejército.

El presidente libanés Michel Suleiman condenó el ataque y lo calificó como un acto de "agresión israelí" en suelo libanés.

El reporte del ejército y un informe de los medios de comunicación libaneses señalaron que las hostilidades se produjeron cuando los soldados israelíes querían quitar un árbol.

Pero un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que el intercambio de balas comenzó por parte de los soldados de Líbano que ya se encontraban en territorio israelí.

Publicidad

La Agencia Nacional de Noticias reportó que una unidad del ejército libanés los detuvo, y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano intervino.

Pero el ejército libanés pidió la mediación de la ONU, pero las fuerzas israelíes no aceptaron la solicitud y entraron en territorio libanés.

Esto provocó que el ejército libanés abriera fuego contra las fuerzas israelíes que hicieron uso de la artillería. Las balas hicieron blanco en una casa del pueblo de Adeiseh.

El enfrentamiento terminó tiempo después y ambos lados reportan que la situación volvió a la calma, agregó el ejército libanés.

El ejército israelí dijo que sus soldados estaban en la "actividad de rutina" cuando ocurrió el incidente.

Una declaración de las fuerzas israelíes dijeron que los soldados estaban en una zona entre la "línea azul" (la frontera internacionalmente reconocida entre Israel y Líbano) y una valla de seguridad, por lo tanto dentro del territorio israelí.

Sin embargo, Suleiman aseguró que Israel violó la Resolución 1701 de las Naciones Unidas sobre cruzar la línea azul además del ataque desde un puesto de control del ejército libanés en la zona de Adeiseh. Dijo que cualquier "intento de agresión israelí tiene que ser enfrentado sin importar los sacrificios" y que esto se solucionará con los trabajos diplomáticos.

Saad Abedine y Michal Zippori contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad