Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Mundial del box exige a púgiles mexicanos no pelear en Arizona

El Consejo Mundial del Boxeo quiere evitar que dos púgiles mexicanos peleen en Arizona, en protesta por la ley SB1070
mié 04 agosto 2010 02:32 PM
pelea de box
box pelea de box

El Consejo Mundial del Boxeo (CMB) amenazó con retirarle la licencia a dos púgiles mexicanos si participan en una pelea en Arizona, Estados Unidos, donde fue aprobada la Ley de inmigración SB1070 , reportó Notimex.

El CMB ha puesto en marcha medidas en contra de esta legislación, a la que considera “discriminatoria y altamente ofensiva a la dignidad de mexicanos y latinoamericanos”, indicó la agencia.

Los dos boxeadores que podrían ser suspendidos son Genaro Trazancos y Adolfo Landeros, quienes pelearían este 20 de agosto en Tucson, Arizona, de acuerdo con la agencia mexicana.

La ley aprobada en Arizona entró en vigor a finales de julio y criminaliza a los inmigrantes ilegales, aunque el 30 de julio la jueza Susan Bolton bloqueó los segmentos más polémicos de la legislación. Los policías ya no pueden exigir documentos de identificación a cualquier persona y encarcelar a quien no demuestre su estancia legal en el estado.

El segmento que sigue vigente en la ley considera un delito menor ofrecer albergue y transportar a extranjeros clandestinos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad