Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia retira material radiactivo para evitar accidentes por los incendios

El gobierno ruso garantiza que con el traslado al Centro Nuclear Federal por los incendios forestales se evitarán accidentes y fugas
mié 04 agosto 2010 09:52 AM
Gente combate incendios en Rusia
rusia-incendios Gente combate incendios en Rusia

La agencia atómica rusa (Rosatom) retiró todo el material radiactivo que se encontraba en el Centro Nuclear Federal de Sárov, ante el riesgo de accidentes por los incendios forestales que ocurren en la zona. El jefe de la agencia, Serguéi Kiriyenko, informó que después de esta maniobra no hay riesgo de accidente o fuga del material.

"Se puede garantizar que, incluso en casos extremos, con vientos huracanados a niveles de desastre natural, no hay ninguna amenaza para la seguridad nuclear, ni para la seguridad radiactiva, ni de explosiones, ni de consecuencias ecológicas en el territorio del centro", dijo el funcionario.

El único riesgo, agregó, es que se pierda equipo y se suspendan proyectos. No informó a dónde se trasladó el material.

El centro nuclear se ubica a 500 kilómetros  al este de Moscú, aclaró el ministro de Defensa de Rusia, Dmitri Bulgákov: "La situación es tensa, pero no crítica; nada amenaza al centro nuclear y no hay motivos de preocupación".

Desde este martes, cerca de 1,100 soldados y bomberos comenzaron a trabajar en la extinción de los incendios forestales en los alrededores del centro nuclear. Para lo que se contará con cerca de 100 equipos especiales.

Sárov se ubica en la región de Nizhni Novgorod, una de las siete que el gobierno ruso decretó en estado de emergencia por la gravedad de los incendios forestales. Rusia tiene 83 entidades.

Publicidad

Los incendios forestales comenzaron a mediados de junio luego de una larga sequía. Hasta ahora, 48 personas han muerto, según las cifras del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Desde que iniciaron los incendios, estos han afectado a más de 650,000 hectáreas , teniendo en cuenta que una hectárea tiene aproximadamente el mismo tamaño que un diamante de una cancha de beisbol profesional. Hasta este miércoles, todavía había más de 500 incendios activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad