Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez recibe a Kirchner para hablar sobre crisis política

El ex presidnete argentino da los primeros pasos para la negociación que resuleva el conflicto entre el gobierno colombiano y el venezolano
jue 05 agosto 2010 08:40 PM
kirchner es recibido por chavez
crisis colombia venezuela kirchner es recibido por chavez

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, llegó este jueves a Venezuela para reunirse con el presidente Hugo Chávez, para dialogar sobre la crisis entre Bogotá y Caracas.

El pasado 22 de julio, Chávez anunció la ruptura de las relaciones con Colombia, luego de que ese mismo día el gobierno de Álvaro Uribe denunciara en la Organización de Estados Americanos (OEA) la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Venezuela negó las acusaciones y sugirió que el conflicto se tratara en la Unasur, organismo que próximamente celebrará una cumbre presidencial para abordar el asunto, según lo acordado en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional, el pasado 29 de julio en Quito.

El ex presidente de Argentina llegó al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde le dio la bienvenida, llamándolo “querido compañero y hermano”.

“Vamos a evaluar con mucha fuerza y el tiempo que sea necesario el funcionamiento de Unasur, las políticas que hay que implementar y generar una visión real y concreta de los distintos tópicos que hoy nos preocupan, tanto en el marco de la región" como fuera de ella”, dijo Kirchner .

Momentos antes de la llegada del titular de la Unasur, Chávez dijo a los periodistas que aspiraba a desarrollar “relaciones transparentes” con el sucesor de Uribe , Juan Manuel Santos, quien asumirá el cargo el próximo sábado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad