Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medvedev despide a oficiales de Rusia por negligencia en incendios

El presidente ruso reprendió al comandante de las fuerzas armadas y despidió a otros por un incendio causado por “incompetencia”
jue 05 agosto 2010 01:20 PM
El presidente ruso, Dmitri Medvedev,
efe-rusia-misiles El presidente ruso, Dmitri Medvedev,

El miércoles, el presidente ruso, Dimitry Medvedev, reprendió al comandante de las fuerzas navales rusas y a su encargado principal por incompetencia. Despidió también a varios oficiales de la Secretaría de la Defensa por un incendio en una base naval cerca de Moscú, según el sitio web presidencial.

Medvedev sostuvo una reunión para redactar y aprobar mayores medidas de seguridad en instalaciones estratégicas. Según la noticia en el sitio web presidencial, le dio al gobierno dos días para ofrecer una nueva lista de sitios potencialmente peligrosos.

La agencia de noticias Interfax informó que las investigaciones del gobierno analizaban las circunstancias que desencadenaron un extenso incendio en una base naval de almacenamiento en la zona de Moscú.

Al parecer, los oficiales despedidos rompieron ciertas reglas que permitieron que el fuego entrara a la zona y causara daños generales, informó Matthew Chance, de CNN.

Decenas de miles de bomberos siguen combatiendo la serie de incendios que ya cobraron la vida de 48 personas , dijo el ministro de situaciones de emergencia de la nación el miércoles.

Pero la situación general puede estar mejorando. El miércoles, había un total de 246 incendios, en comparación con los 1,200 que se desencadenaron el fin de semana.

Publicidad

El primero ministro ruso, Vladimir Putin, se reunió con bomberos rusos y ucranianos en Voronezh el miércoles. También visitó un hospital que fue salvado del fuego, así como los refugios temporales de la gente que quedaron sin vivienda por el suceso, según su sitio web oficial.

Durante una visita previa a Nizhny Novgorod, Putin pidió la destitución de oficiales locales porque habían sido acusados de haber dado una respuesta “caótica y poco coordinada” a los incendios.

Putin también dijo que las familias de aquellos que fallecieron en los incendios podrían recibir un millón de rublos (33,000 dólares) en compensación. Dijo también que el gobierno destinaría 3 millones de rublos (100,000 dólares) para la reconstrucción de los hogares destruidos.

A principios de esta semana, las autoridades rusas impusieron estado de emergencia en 500 pueblos y provincias debido a los incendios que azotan el oeste del país.

La situación más seria se dio a las afueras del pueblo de Saron, en la región de Nizhny Novgorod.

La mayoría de los incendios, entre los peores que han azotado la región, comenzaron de forma accidental por gente que quemaba basura, que aventaba cigarros encendidos o no apagaba sus fogatas adecuadamente, informó la representante de la Secretaría de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova.

Cerca de 115,000 hectáreas fueron quemadas, dijo. El calor y la sequía hicieron que Rusia fuera particularmente susceptible a los incendios, dijeron las autoridades. Se espera que continúen las altas temperaturas hasta mediados de agosto, y no se han pronosticado lluvias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad