Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diagnostican tumor maligno pero tratable al presidente de Paraguay

Los médicos de Fernando Lugo detectaron un linfoma en etapa inicial, por lo que aun puede ser tratado
vie 06 agosto 2010 06:57 PM
presidente de paraguay
fernando lugo presidente de paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, padece de un linfoma maligno que en principio es tratable, dijeron el viernes los médicos que atienden al mandatario.

Lugo, de 59 años, fue sometido el miércoles a una cirugía para extirparle un ganglio en la zona inguinal, el cual fue sometido a una biopsia que permitió detectar la enfermedad aparentemente en estado inicial.

"Los estudios provisorios realizados al ganglio del presidente Fernando Lugo dieron por resultado a una enfermedad maligna conocida con el nombre de linfoma", indicó el médico José Ballesai, en una rueda de prensa.

El doctor Alfredo Boccia explicó que se trata de una lesión tratable comunmente con quimioterapia y que el mandatario viajará el martes a San Pablo, Brasil, para someterse a nuevos estudios en el hospital Sirio Libanés, que permitirán determinar el tratamiento a seguir.

En tanto la ministra de Salud, Esperanza Martines, afirmó que el mandatario no tiene restricciones para seguir con su rutina con normalidad .

Lugo, quien había sido sometido a una cirugía prostática a comienzos de enero, asumió el cargo el 15 de agosto del 2008 y culminará su mandato en el 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad