Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Afganistán roban y matan a 10 médicos extranjeros

En un principio las autoridades dijeron que podría haberse tratado de un robo, pero el Talibán ya se adjudicó las muertes
sáb 07 agosto 2010 07:06 AM
Médicos extranjeros atienden a un niño en Afganistán
Médicos extranjeros atienden a un niño en Afganistán-EFE Médicos extranjeros atienden a un niño en Afganistán

Los cuerpos de 10 médicos extranjeros que realizaban labores de salud fueron encontrados baleados en una provincia de Afganistán: seis alemanes y dos estadounidenses, informó la policía este sábado.

Al parecer tenían 15 días muertos. En un principio las autoridades dijeron que podría haberse tratado de un robo, pero el Talibán ya se adjudicó los hechos.

El jefe de la policía de la provincia de Badakhshan, Aga Nwor Kenotz, narró que un grupo de hombres con armas detuvieron a las víctimas en un camino, tomaron sus pertenencias y les dispararon, uno por uno.

Entre el grupo de trabajadores de la salud iban tres afganos y sólo quedó liberado uno que comenzó a recitar fragmentos del Corán, dijo Kentoz.

Al parecer, los "misioneros" de la salud viajaban en tres vehículos provenientes de la provincia de Panjshir rumbo a Badakhshan.

Un pastor local descubrió los cuerpos el miércoles y él informó a las autoridades del hallazgo.

Publicidad

La Misión Internacional de Asistencia publicó un comunicado donde informaba que las víctimas formaban parte de su equipo de campo.

"El equipo había estado en Nuristan invitando a las comunidades del sitio", informó la Misión Internacional. "Luego de haber completado su trabajo médico, el equipo iba de regreso a Kabul. En ese punto no tenemos más detalles, pero nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de aquellos que fueron asesinados (…) Algunos de los extranjeros han trabajado con la población afgana por décadas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad